Algunos modelos Corvette convertibles 2020-2024 pueden tener una fuga de agua alrededor del vidrio lateral. La fuga, que se encuentra aproximadamente en la parte trasera media del área del vidrio lateral (Fig. 11), se puede observar cuando el vehículo se expone a un autolavado de alta presión.
Fig. 11
La fuga del vidrio lateral se puede deber a ligeras variaciones en el sellado entre los sellos del tablero del techo. Para corregir esta condición, se debe instalar una pieza de espuma EPDM semi-cerrada en el borde del tablero superior.
Retraiga parcialmente la parte superior para tener acceso a ambos extremos del tablero superior y retire la cinta para intemperie de la ventana lateral delantera así como los tres pernos T-25 que aseguran el retenedor de la cinta para intemperie de la ventana delantera (Fig. 12)
Fig. 12
Instale una pieza de espuma EPDM semi-cerrada justo hacia adentro del borde exterior enrollado de la parte superior, pero no en el borde mismo para que la espuma sea menos visible cuando se cierre la parte superior. Coloque el borde angosto de espuma justo al frente del borde posterior del tablero superior. (Fig. 13) Vuelva a colocar la tira de espuma estrecha existente ligeramente hacia adentro para acomodar el tamaño de la espuma agregada.
Fig. 13
Después de instalar la espuma, vuelva a instalar el retenedor de la cinta para intemperie de la ventana lateral delantera. El retenedor debe cubrir una porción de la nueva pieza de espuma para ayudar a retenerla.
A continuación, vuelva a instalar la cinta para intemperie. La instalación de la cinta para intemperie es sensible a la posición, así que asegúrese de instalar adecuadamente la cinta para intemperie para evitar fugas adicionales. Consulte el Boletín #24-NA-026 para un video útil que muestra la instalación correcta de la cinta para intemperie. (Fig. 14)
Fig. 14
Si hay una fuga en ambos lados del vehículo, repita el procedimiento de instalación de espuma en el otro lado. De lo contrario, puede que no valga la pena alterar el funcionamiento de la cinta para intemperie existente.
Una vez que se completen todas las reparaciones, verifique que se corrija la fuga. Si la fuga persiste, intente ajustar la posición de la cinta para intemperie de nuevo como se muestra en el video.
CONSEJO: Recuerde a los clientes sobre las pautas de autolavado recomendadas cubiertas en el Manual del propietario. Evite usar lavadoras de alta presión más cerca a 12 pulgadas (30 cm) a la superficie del vehículo. Usar lavadoras eléctricas que excedan 8,274 kPa (1,200 psi) puede resultar en daño o eliminación de pintura y calcomanías. No se deben usar autolavados automáticos, ya que pueden causar daños al vehículo, las ruedas, efectos de suelo y el toldo convertible.
Para más detalles, incluyendo información de partes, consulte el Boletín #24-NA-026.
– Gracias a Lane Rezek