Grabación del PicoScope para CVT con problemas de ruido

Diagnosticar un sonido como de chillido u otro problema de ruido interno en los modelos Malibu 2019-2024, Encore GX 2020-2024 y Trailblazer 2021-2024 equipados con transmisión continuamente variable (Continuously Variable Transmission, CVT) VT40 (RPO MRG) puede requerir el uso del PicoScope CH-51450.

Si hay un chillido o sonido rechinante mientras conduce, comience el diagnóstico revisando las poleas y la cadena en busca de daños como los que se describen en el Boletín n.° 20-NA-120. Utilice un boroscopio para revisar las superficies de las poleas y los extremos del pasador de la cadena en busca de marcas de deslizamiento de la cadena y de ranuras o marcas de desgaste en las poleas.

Si no hay ningún daño visible en las poleas o la cadena, existen varias medidas que se deben tomar antes de quitar la transmisión para un diagnóstico más detallado, entre las que se incluyen ponerse en contacto con el Centro de Asistencia Técnica (Technical Assistance Center, TAC) y usar el PicoScope para ayudar a identificar la fuente del ruido. Consulte #PIP5958 para obtener información completa.

CONSEJO: asegúrese de que el PicoScope esté actualizado con el software más reciente disponible. Para actualizar la herramienta en GlobalConnect, vaya a “Departments” (Departamentos) > “Service” (Servicio) > “Applications” (Aplicaciones) > “Special Tools and Software Updates” (Actualizaciones de herramientas especiales y software).

Consejos para la grabación

Para usar el PicoScope a fin de grabar cualquier ruido interno de la transmisión, coloque el sensor del PicoScope en el tapón ubicado en el lado izquierdo de la transmisión en la base de la unidad. (Fig. 5) El tapón se utiliza como toma manométrica para el montaje de poleas. Cierre el capó y coloque el cable del sensor en el compartimiento de pasajeros.

 

Fig. 5

 

Con la aplicación GM NVH, seleccione la pestaña “Setup” (Configuración) en “Vibration Signal” (Señal de vibración) e ingrese la información requerida en los menús desplegables. (Fig. 6)

  • En “Mode” (Modo), seleccione “Single Channel” (Canal único).
  • En “Box” (Caja), seleccione “TA148 Interface” (Interfaz TA148).
  • En “Sensor” (Sensor), seleccione “TA144 Microphone” (Micrófono TA144).
  • En “Location” (Ubicación), seleccione “Engine Compartment” (Compartimiento del motor).

A continuación, en la pestaña “Vehicle Information” (Información del vehículo), ingrese el tamaño de llanta correcto y la proporción motriz final para el vehículo que se está diagnosticando.

 

Fig. 6

 

Una vez configurado el PicoScope, conduzca el vehículo para verificar el problema de ruido. Marque el inicio del ruido o vibración e intente mantener el ruido para obtener una buena grabación. Con los datos revisados en la pantalla, guarde el archivo. También se recomienda agregar tanta información adicional sobre el problema como sea posible, incluidas la ubicación del sensor, la dirección del sensor, la superficie de la carretera, etc.

Después de la prueba de conducción, póngase en contacto con el Centro de Asistencia Técnica (TAC) (sólo concesionarios de EE. UU.) o cree un caso de TAC utilizando el sistema de Administración de casos del concesionario. Adjunte la grabación al caso junto con cualquier foto de las poleas y la cadena de la transmisión.

Una vez que se haya creado un caso, un agente del TAC le proporcionará una dirección para la reparación.

Consulte #PIP5958 respecto a información adicional.

– Gracias a Bill Alley