Caracterización de PUN de MCVM de la transmisión de embrague dual

Los procedimientos de reparación que se encuentran en la Información de servicio se han actualizado para incluir las reparaciones a la transmisión de embrague dual (Dual Clutch Transmission, DCT) (RPO M1L) en modelos Corvette 2020-2024.

Después de hacer las reparaciones de la DCT, lo que incluye el reemplazo de la válvula de control principal (Main Control Valve, MCV) y del embrague directo (Fig. 7), ya no se requiere caracterizar el número único de pieza (Part Unique Number, PUN) de la MCV y el embrague directo en el módulo de control de transmisión (Transmission Control Module, TCM).

 

Fig. 7

 

Los técnicos aún deberán caracterizar la activación de cambio (Shift Activation, SAV) y los repuestos del montaje de la transmisión. Durante este procedimiento, puede haber cierta confusión al comparar la herramienta de servicio con las instrucciones que aparecen en la Información de servicio. La Información de servicio es bastante detallada al especificar que se necesita el PUN de 22 dígitos. Existe un PUN de 21 dígitos y uno de 22 dígitos en estas piezas.

El proveedor usa el PUN de 21 dígitos para las piezas de producción y el PUN de 22 dígitos (Fig. 8, n.° 10) se usa en servicio. Sólo se debe ingresar el PUN de 22 dígitos cuando se programe el TCM.

 

Fig. 8

 

Cuando se envía una pieza de producción, esta no contiene el PUN de 22 dígitos requerido para la caracterización. Realizar el procedimiento de aprendizaje rápido de servicio después de reemplazos de SAV y de montaje de transmisión permite que el TCM programe adecuadamente las características de flujo y llenado de las piezas nuevas.

CONSEJO:  si se intentó la caracterización de PUN del embrague directo o la MCV y falló, seleccione “Refresh Characterization Data” (Actualizar datos de caracterización) y utilice el número único de transmisión (Transmission Unique Number, TUN) del montaje de la transmisión. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5781A.

– Gracias a Steve Schipansky