Algunos modelos Camaro 2017-2025 equipados con el motor 6.2L V8 (RPO LT4) pueden presentar un sonido de zumbido, tictac o traqueteo que proviene del lado del pasajero del vehículo. El sonido puede parecer ser más fuerte dentro del vehículo que en el exterior. El sonido podría originarse en el tubo de alimentación de combustible. (Fig. 13)
Fig. 13
La tubería de alimentación de combustible entre la bomba de combustible de alta presión y la línea de combustible del chasis podría permitir que una pulsación de alta presión regrese al lado bajo del sistema de combustible. La pulsación se puede deber a un amortiguador de pulso defectuoso en la cara interna de la pieza.
Para ayudar a confirmar que el ruido esté presente dentro del tubo de alimentación de combustible, siga la línea de combustible debajo del vehículo y realice una verificación de sonido en la ubicación que se muestra a continuación. (Fig. 14) El amortiguador de pulso en sí no se puede analizar.
Fig. 14
Si se valida que la fuente del ruido es el amortiguador de pulso, reemplace el tubo de alimentación de combustible. El tubo de alimentación de combustible en el motor LT4 funciona a lo largo del cortafuego y debajo del vehículo. Tiene una línea de puente con desconexiones rápidas en ambos extremos. Un extremo se conecta a la línea del chasis y el otro extremo se conecta a la línea de alimentación de la bomba de alta presión. (Fig. 15)
Fig. 15
Consulte el Boletín #23-NA-207 respecto a información adicional y los números de parte.
– Gracias a Kurtis Hoezee








