Evitar daño de devolución de partes de motor de ventilador de HVAC

Muchas veces, las reparaciones comunes en garantía, como los reemplazos del motor del ventilador de HVAC, requieren que la parte se devuelva a GM. Al igual que otros componentes del vehículo que se devuelven bajo garantía, los motores de ventilador de HVAC se analizan en el Centro de partes de garantía (WPC) para determinar la causa raíz de la falla para ayudar a resolver problemas del producto. Sin embargo, si las partes devueltas se dañan durante el embarque de devolución, no se pueden probar adecuadamente.

Es crítico que las partes lleguen al WPC en la misma condición que se retiraron del vehículo. Dientes faltantes o rotos en un ventilador, por ejemplo, es una ocurrencia común de daño que ocurre durante el embarque. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

Usar contenedores originales

Cuando devuelva las partes bajo garantía, se alienta firmemente que los concesionarios usen la orientación de empaque y el empaque original de la nueva parte siempre que sea posible para devolver la parte defectuosa. El empaque original ayudará a proteger adecuadamente la parte durante el embarque.

Las recomendaciones de empaque incluyen: (Fig. 2)

  • Colocar la mitad del papel de empaque de la caja de servicio debajo de la repisa de montaje de cartón para proteger el ventilador del ensamble del motor devuelto.
  • Coloque el ensamble del motor devuelto como se muestra. Asegúrese que el ensamble del motor se apoye al ras en la repisa de montaje de cartón.
  • Colocando la otra mitad del papel de empaque de la caja de servicio en la parte superior del ensamble del motor devuelto como se muestra.

 

Fig. 2

 

CONSEJO: Asegúrese de retirar o cubrir todas las etiquetas anteriores en la caja antes de volver a utilizar para reducir la posibilidad de errores de embarque.

Los ensambles de motor de ventilador de reemplazo son componentes frágiles que requieren contenedores que soporten y protejan adecuadamente el motor del ventilador durante el embarque. Las partes recorren un largo camino y pasan a través de muchas manos conforme viajan del proveedor al Almacén de atención al cliente y post-venta, y después a los concesionarios. Los motores devueltos bajo garantía sin empaque adecuado (o sin empaque en absoluto) ponen las partes en riesgo de daño durante el embarque. Estos componentes dañados limitan la capacidad de probar adecuadamente un componente defectuoso, que dificulta identificar el modo de falla — y de forma más importante — para mejorar la calidad y durabilidad del componente.

Lineamientos de devolución

Además de usar el empaque y contenedor de empaque adecuados cuando devuelva las partes, se recomiendan los siguientes lineamientos de devolución de partes:

  • Marque o circule claramente el área de preocupación en la parte, como una fuga, grieta, desgaste prematuro o defecto. El área del defecto debe estar marcada claramente y no rectificada para que se pueda identificar fácilmente.
  • Cuando identifique las partes, asegúrese de hacerlo de forma que no dañe la parte que se está devolviendo. Por ejemplo, no envuelva una etiqueta o cable de etiqueta metálica alrededor de los insertos de la hoja del limpiaparabrisas o aplique cinta alrededor de los sellos de la puerta.
  • Devuelva la parte con falla real. No envíe una parte similar o nueva.
  • No retire ninguna pieza de la parte que se devuelve.
  • Todas las partes relacionadas con el procedimiento de reparación cubierto por la operación de mano de obra en la solicitud de devolución de partes deben devolverse juntas.
  • Todas las partes relacionadas con una operación de mano de obra específica deben agruparse y enviarse en una caja.
  • No envíe múltiples devoluciones en la misma caja. Envíe cada devolución individual en una caja separada con su etiqueta de envío de GWM única colocada en la parte superior de la caja y en un lado orientado hacia afuera. Incluya la etiqueta de envío de devolución de partes de GWM dentro del paquete, la tarjeta de trabajo con los comentarios del técnico y otra documentación relacionada para que las partes se puedan enrutar y analicen con éxito.
  • Sólo use cajas limpias y secas para devolver las partes. No se deben usar cajas que hayan absorbido aceite u otros fluidos para devolver las partes al WPC.
  • Las partes no se deben enviar sueltas. Asegúrese de empacar las partes con envoltura de burbuja u otros materiales de empaque de protección para evitar daños durante el embarque cuando sea necesario . No use ningún material de empaque que pueda contaminar la parte.

Para información adicional sobre devoluciones de partes, consulte el Boletín #99-00-89-019Y.

– Gracias a Scott Jesnig y Bob Carley

Vehículos eléctricos (EV) recién llegados pueden no cargar