El Centro de Atención al Cliente y Post-venta de GM liberó nuevos tubos traseros y abrazaderas de servicio para reparaciones de escape en los modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2024 equipados con los motores 4.3L (RPO LV3) y 5.3L (RPO L82, L84) (Fig. 1)
Fig. 1
El tubo trasero de reemplazo es una alternativa efectiva en costo para reemplazar el ensamble completo cuando el daño se aísla sólo al tubo trasero. Ya que los daños por colisión trasera pueden hacer que todo el sistema de escape se mueva hacia adelante, que resulta en daño corriente arriba del tubo trasero, es importante realizar una inspección minuciosa de todo el sistema de escape antes de cualquier reparación.
Los números de parte del tubo trasero de escape 85637485/6 y el número de parte de abrazadera 84612124 se liberaron para cubrir aplicaciones de escape sencillo y doble para las aplicaciones de motor V6 y V8 (RPO LV3, L82, L84). (Fig. 2)
Fig. 2
Cuando instale el tubo trasero de servicio, coloque la abrazadera en el centro de la unión para permitir que se inserte la misma longitud del tubo de entrada y salida. (Fig. 3) Asegúrese de recortar la longitud del tubo trasero conforme sea necesario para despejar adecuadamente los componentes circundantes antes de apretar la abrazadera de acuerdo a las especificaciones.
Fig. 3
Consulte los procedimientos de reemplazo del tubo trasero de escape en la Información de servicio apropiada respecto a información adicional.
– Gracias a Kiley Stites