Modos de energía de arranque manos libres

Los vehículos Silverado EV y Blazer EV 2024 están equipados con Arranque manos libres, que arranca automáticamente el vehículo cuando el conductor entra a la cabina con un transmisor de llave remoto y entonces presiona el pedal de freno o cierra la puerta. Se mostrará un mensaje en el Centro de información del conductor que indica cómo encender el vehículo como recordatorio para el conductor. Además, un indicador Vehicle Ready (vehículo listo) se iluminará en el cuadro de instrumentos, indicando que el vehículo está en modo de impulso, y se mostrará un medidor de batería activo cuando el vehículo esté listo para conducirse. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

Modos de energía

El módulo de control de la carrocería (BCM) es el maestro de modo de energía y utiliza varias condiciones y entradas de estado del vehículo para determinar el estado deseado del modo de energía del vehículo.

Con Arranque manos libres, hay tres modos de energía:

  • OFF (Vehículo apagado) – Un modo de baja energía que permite tiempo máximo de espera hasta la siguiente solicitud de arranque. Todas las características están desactivadas y el impulso está inactivo.
  • RUN (modo de servicio) – Todas las características están activadas, pero el impulso está inactivo.
  • PROPULSION (Impulso) (Vehículo encendido) – Todas las características están activadas, y el impulso está activo.

Vehículo apagado

Cuando el vehículo se cambia a Park, el vehículo se apagará cuando se detecte la salida del conductor. El conductor debe desabrochar el cinturón de seguridad, liberar el pedal del freno y abrir la puerta del conductor para que el vehículo se apague. La energía retenida para accesorios (RAP) permanecerá activa hasta que se abra la puerta del conductor.

Si el vehículo no se ha cambiado fuera de Estacionamiento, no se apagará de acuerdo a la detección de salida del conductor y deberá apagarse usando el botón de APAGADO virtual en la pantalla de infoentretenimiento (Fig. 5) o esperando a que finalice el tiempo de espera del modo de energía automática.

 

Fig. 5

 

Durante algunos eventos de programación, el botón de apagado virtual del vehículo en la pantalla de infoentretenimiento puede no estar disponible. Para apagar el vehículo en esta condición, cierre la puerta del conductor, presione el pedal del freno y después coloque el vehículo en Drive (conducción) durante 3 o más segundos. Después de unos cuantos segundos, coloque el vehículo de nuevo en Park (estacionamiento), libere el pedal del freno y después abra la puerta del conductor.

Modo de servicio

Para ingresar al Modo de servicio, el vehículo debe estar apagado con la puerta del conductor abierta y el transmisor de llave remoto en rango. El pedal del freno no debe estar aplicado. Presione y libere el pedal del acelerador tres veces dentro de 5 segundos y mantenga presionado el pedal del acelerador hasta que el vehículo entre en modo de servicio. El Modo de servicio se identifica por el icono rojo en el cuadro de instrumentos. (Fig. 6) Mientras está en modo de servicio, la puerta del conductor puede permanecer abierta o cerrarse para completar cualquier procedimiento de diagnóstico.

 

Fig. 6

 

El vehículo no se apagará después de que se abra la puerta del conductor y se cierre mientras está en modo de servicio. Para apagar el vehículo, se necesitará apagar usando la secuencia de botón OFF (apagado) en la pantalla de infoentretenimiento o colocando el vehículo de nuevo en modo de impulso y después usando los pasos de salida del conductor mencionados anteriormente.

El transmisor de llave remoto debe estar fuera de rango para permanecer en Modo de servicio mientras realiza cualquier procedimiento que requiera aplicación del pedal del freno.

Si el pedal del freno se presiona momentáneamente mientras el transmisor de llave remoto está en rango, el vehículo saldrá del Modo de servicio e ingresará inmediatamente al Modo de impulso (Vehículo encendido/Impulso activo).

CONSEJO: El tiempo de espera del modo de energía automático y el modo de ahorro de batería mejorado se desactivan cuando está en modo de servicio. Una batería baja o descargada puede resultar si el vehículo se deja en Modo de servicio durante un periodo prolongado de tiempo. El vehículo sólo debe estar en Modo de servicio para soportar los diagnósticos del vehículo en curso.

Modo de impulso

Para ingresar al Modo de impulso:

  • Con el vehículo apagado, abra la puerta del conductor y, después presione el pedal del freno o cierre la puerta del conductor con el transmisor de llave remoto en rango.
  • Con el vehículo en Modo de servicio, presione y libere el pedal del freno mientras el transmisor de llave remoto está en rango.

Si el transmisor de llave remoto se deja en rango después de apagar el vehículo, no entrará de nuevo en Modo de impulso cuando abra y cierre la puerta del conductor. El vehículo sólo entrará en Modo de impulso de nuevo después de presionar el pedal del freno. Además, si el transmisor de llave remoto no se mueve durante 1 hora, quedará inactivo y el vehículo permanecerá apagado después de abrir y cerrar la puerta del conductor o presionar el pedal del freno.

Tiempo de espera de modo de energía automático

Si el vehículo se deja estacionario y no se cambia fuera de Park (estacionamiento) o el pedal del freno no se presiona mientras está en Modo de impulso, el vehículo se apagará automáticamente después de aproximadamente 60 minutos. El sistema de expiración de tiempo está diseñado para evitar que las baterías de 12V y de alto voltaje se descarguen en el caso que el vehículo se deje encendido mientras está desatendido. El Maestro de modo de energía es responsable de apagar o cambiar el vehículo a un estado de suspensión parásita más bajo. Si nos e cumple cualquiera de las condiciones y/o si hay un cambio en la posición Park (estacionamiento) o en el estado del pedal del freno, el temporizador volverá a iniciar hasta que se cumplan todas las condiciones de nuevo.

Para información adicional sobre los modos de energía, consulte la Información de servicio apropiada.

– Gracias a Bill Taylor y Chris Semanisin

El Programa de Excelencia Técnica 2024 recompensa a los técnicos de los concesionarios por sus logros de capacitación
Condición de trayectoria de tierra deficiente