Se extendió la fecha límite para los requisitos de garantía de DCBS

La fecha límite para utilizar la estación de carga de batería de diagnóstico (DCBS) EL-52800 como la única herramienta aprobada para diagnosticar reemplazos de batería y presentar reclamos de garantía de batería se extendió hasta finales de marzo de 2024. La fecha límite se ampliará para brindar a los concesionarios tiempo adicional para realizar pedidos y recibir unidades DCBS adicionales para sus talleres. (Fig. 5)

A partir del 1 de abril de 2024, el archivo adjunto impreso del resultado de la prueba del Código de reclamo de garantía del DCBS será la única documentación de respaldo aceptable para las transacciones de reemplazo de baterías en garantía. El Midtronics GR8 EL-50313 ya no será equipo aceptable para transacciones de garantía.

 

Fig. 5

 

Uso de DCBS

El DCBS proporciona servicios integrales de diagnóstico de baterías utilizando una secuencia de prueba lógica inteligente, que produce resultados de pruebas en profundidad para baterías de ácido de plomo, material de vidrio absorbente (AGM) y baterías inundadas mejoradas (EFB). El DCBS puede determinar la condición de la batería verificando la IR (resistencia interna) y realizando una prueba de carga de 1/2 amperio de arranque en frío (CCA) real. También presenta un probador de capacidad de reserva integrada (RC) para determinar una medición RC verdadera, si es necesario.

Una vez que se complete una prueba de batería, los resultados en la pantalla mostrarán “La batería está bien” si la batería tiene una buena condición. Los resultados de la prueba mostrarán “La batería está defectuosa” si se necesita reemplazar la batería. La herramienta solicitará la RO junto con el VIN y BAC si no se ha ingresado. Entonces imprimirá un código de garantía si la prueba se ejecutó usando el carrito. (Fig. 6) No se generará ningún código de garantía cuando se realice una prueba de batería con el control remoto únicamente.

 

Fig. 6

 

Con la velocidad, precisión y capacidad mejoradas de recuperar baterías, se recomienda usar el DCBS siempre que sea posible para todos los diagnósticos y carga de la batería.

Actualizaciones de software

Para mantener las capacidades del DCBS, asegúrese de actualizar el software Optimus regularmente. El software más reciente incluye actualizaciones a la base de datos del vehículo GM integrado con las especificaciones de batería modelo 2024, que ofrece identificación rápida de los vehículos GM más recientes para ayudar a acelerar el proceso de diagnóstico.

Recursos adicionales sobre la operación de DCBS, incluyendo varias guías rápidas y manuales de usuario, están disponibles en e-xteq.com. En los EUA, los concesionarios con cualquier pregunta adicional pueden ponerse en contacto con el Soporte Técnico E-XTEQ al 1-877-453-3265.

Para mayor información, consulte el Boletín #23-NA-055 y el Boletín #20-NA-132.

– Gracias a Josh Shuck

Indexación de ventana después de pérdida de energía del vehículo