Actualización del diseño de la caja de transmisión de doble embrague M1L

El diseño de la caja de la transmisión DCT de 8 velocidades (RPO M1L) (Fig. 7) en Corvettes 2020-2023 se actualizará hacia finales del año modelo 2023.

 

Fig. 7

 

Una nueva transmisión Die 3 se puede identificar fácilmente por los 4 sujetadores a lo largo del borde frontal de la bandeja colectora. (Fig. 8, derecha) La transmisión anterior Die 2 tiene 6 sujetadores a lo largo del borde frontal de la bandeja colectora. (Figura 8, izquierda)

 

Fig. 8

 

Las transmisiones de servicio también comenzarán a migrar a este diseño actualizado para años modelo más antiguos y requerirán que se ordenen piezas adicionales cuando se utilicen en un año modelo más antiguo.

Las cajas Die 1 se produjeron originalmente con una bandeja colectora estampada con rieles. Las bandejas estampadas fueron reemplazadas por bandejas fundidas Die 2. Si se necesitara alguna reparación en una transmisión Die 1, es posible encontrar una transmisión Die 1 con una bandeja Die 2 instalada, que se puede identificar comparando los patrones de pernos de Die 1 y Die 2. La bandeja colectora de la transmisión Die 1 tiene 15 pernos (Fig. 9) y la bandeja colectora fundida Die 2 tiene 19 pernos. Si la bandeja Die 2 está instalada en la transmisión Die 1, habrá orificios sin pernos en la bandeja.

 

Fig. 9

 

CONSEJO: Para uso de seguimiento, los Stingrays equipados con Z51 con cajas Die 3 ya no necesitan 2 cuartos (1.89 L) adicionales de fluido de transmisión.

CONSEJO: El filtro de recipiente para mantenimiento regular permanece sin cambios.

Consulte el Boletín #23-NA-156 para obtener más información.

– Gracias a Marty Leach

Información sobre mantenimiento y filtro de recipiente de la transmisión de Corvette
Ruido del motor de arranque o del volante de inercia y coincidencia del bloque de fusibles