Actualización del módulo de control de frenos del remolque

Los frenos del remolque pueden desactivarse al jalar un remolque en algunas Colorado, Tahoe, Suburban, Silverado 4500/5500, Canyon, Yukon, Escalade 2023; Modelos Silverado 2500HD/3500HD, Silverado EV, Sierra 2500HD/3500HD y HUMMER EV 2024 debido a una condición de la batería del remolque. (Fig. 12) Es posible que se establezca el DTC C1114 (Circuito de control de válvulas solenoide de control de frenos del remolque) y puede aparecer un mensaje de Dar servicio al sistema de frenos del remolque en el Centro de información del conductor.

 

Fig. 12

 

Los frenos del remolque pueden desactivarse si el remolque del cliente tiene un cargador o un generador de batería de panel solar. Si la batería del remolque se carga completamente y tiene una carga más alta que la batería del vehículo, puede retroalimentar el módulo de control de frenos del remolque, provocando que se apague.

Esta condición puede ocurrir siempre que el estado de carga de la batería del vehículo sea inferior al de la batería del remolque. Una vez que el sistema de carga del vehículo lleve la batería del vehículo a un estado de carga más alto, la condición ya no debe ocurrir y los frenos del remolque funcionarán normalmente.

Si el diagnóstico muestra que el freno del remolque está desactivado, reemplace el módulo de control de freno del remolque. (Fig. 13, se muestra la Tahoe) Hay una pieza actualizada disponible. Consulte Reemplazo del módulo de control de frenos del remolque en la Información de servicio correspondiente.

 

Fig. 13

 

Para obtener información adicional y números de parte, consulte el Boletín #23-NA-149.

– Gracias a Kevin Minor

Ruido del motor de arranque o del volante de inercia y coincidencia del bloque de fusibles
Diagnóstico de la fuerza en el camino