Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE – 3er trimestre de 2023

Los Premios de Reconocimiento de Técnicos de Ingeniero de Servicio en Campo (FSE) de GM (EUA) celebran la habilidad y dedicación de técnicos del concesionario que han trabajado recientemente con FSE en reparaciones desafiantes.

Técnicos en los concesionarios GM son seleccionados para reconocimiento sobre una variedad de factores, que incluye su enfoque en la seguridad, satisfacción al cliente, responsabilidad personal, logros de capacitación, capacidades de diagnóstico, y el nivel de documentación de reparación.

Cada técnico reconocido recibe una placa magnética Service Excellence y un certificado del Premio Excellence in Service. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

Ganadores de Premio de Reconocimiento a Técnicos del 3er trimestre de 2023

Técnico: Tim McClendon

Distribuidor: Gray-Daniels Chevrolet, Jackson, Mississippi

FSE: Justin Russell

Excelencia en el Servicio:

En un caso reciente, a Tim McClendon se le asignó la tarea de reparar el vehículo de un cliente cuando el técnico de transmisión estuvo fuera del taller por un tiempo. Tim nunca antes había construido una transmisión, pero con la ayuda del FSE Justin Russell, estaba dispuesto a hacerlo por primera vez. Tim dio prioridad a este vehículo sobre todos los demás trabajos que tenía como encargado de taller en su ubicación. También trabajó mucho más para encontrar las herramientas especiales necesarias, ordenar las piezas requeridas y luego ayudar a construir la transmisión utilizando las especificaciones en SI.

Después de varios días de trabajo bajo un calor abrasador, Tim construyó con éxito su primera transmisión (una MQE) y el cliente pudo hacer que su vehículo volviera a funcionar conforme a lo previsto. Fue realmente un placer ver a un hombre, experimentado en su carrera, dispuesto a aprender una nueva habilidad para ayudar a nuestro cliente y a asegurar que el vehículo fuera devuelto de manera oportuna. Tim personifica lo que significa tratar a los clientes como si fueran de la familia y merece ser reconocido por su voluntad de hacer un esfuerzo adicional en lugar de sentarse y dejar que alguien más se encargue de ello.

Técnico: Greg Smith

Distribuidor: Cable Dahmer Cadillac, Kansas City, Missouri

FSE: Brad Hall

Excelencia en el Servicio:

Greg Smith merece el reconocimiento por su sobresaliente comportamiento y dedicación. Greg es el mejor ejemplo de alguien que dedica tiempo a comprender cómo funciona un sistema y cómo está integrado con el vehículo. Greg siempre puede encontrar la información necesaria y cómo se relaciona con el problema en cuestión. Siempre hace un esfuerzo adicional para arreglar un auto.

Siempre se puede confiar en Greg cuando se necesita información de respaldo para un caso. Dejará lo que esté haciendo, buscará un vehículo similar y se tomará el tiempo para enviar los datos que se necesiten.

Recientemente, mientras trabajaba en un LYRIQ, el distribuidor no tenía otro vehículo para comparar datos. Greg pudo encontrar inmediatamente un LYRIQ prestado y realizó el ciclo de conducción y el ciclo de carga mientras grababa una sesión de GDS. Esta información fue fundamental para reparar el vehículo de un cliente. Estas acciones se pasan por alto con demasiada frecuencia, pero este reconocimiento es una oportunidad para mostrarle a Greg lo que significan sus habilidades para GM y para el equipo de Ingeniería de servicio de campo.

Técnico: Paul Jacobs

Distribuidor: Marc Miller Buick GMC, Tulsa, Oklahoma

FSE: Scott Kohart

Excelencia en el Servicio:

Paul ha sido Técnico de clase mundial de GM desde el 14 de julio de 2003. Paul hace todo lo posible cada vez para asegurar que el vehículo de un cliente se repare correctamente la primera vez. Su atención al detalle y su enfoque para encontrar la causa raíz de un problema de manera efectiva y eficiente ayuda a que su distribuidor alcance 95/5. Los puestos de Paul están limpios y ordenados. Es un ejemplo de profesionalismo para otras personas con las que trabaja en el taller.

Mientras trabajaba en un caso en otro distribuidor, se necesitaba una manguera para realizar una función de diagnóstico con el Picoscopio en un motor. Paul tenía la manguera y la prestó para la reparación. También estudió los archivos Picoscopio del vehículo y compartió su conocimiento sobre el uso del Picoscopio para ayudar a determinar el punto de falla del motor. Su conocimiento del uso de osciloscopios para diagnosticar vehículos le ha ayudado a desarrollar formas de diagnosticar problemas sin ser invasivo para el vehículo. Paul siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos para ayudar a los demás.

Técnico: Rudy Reyes

Distribuidor: AutoNation North Chevrolet, Corpus Christi, Texas

Ingeniero FSE: Jorden Ellis

Excelencia en el Servicio:

Rudy es un maestro de su oficio. Como veterano con más de 25 años en su distribuidor, es muy evidente por qué y cómo ha sobrevivido en un negocio automovilístico difícil durante tanto tiempo. Rudy exhibe muchos de los rasgos valorados por GM, pero quizás el más importante sea “Ganar con integridad”.

En una reparación reciente, Rudy siguió todos los pasos correctos para diagnosticar el vehículo de un cliente. Siguió los procedimientos de Información de Servicio, pero también fue capaz de pensar críticamente de manera innovadora y plantear preguntas que promovieron un ambiente de aprendizaje positivo. Su trabajo provocó que se plantearan las preguntas correctas al equipo adecuado dentro de GM. Realizó pruebas que ya había realizado varias veces sólo para comprobar su trabajo. Incluso encontró algo de importancia crucial para el diagnóstico del vehículo, lo que finalmente llevó a reparar el vehículo.

Rudy quería descubrir cuál era el problema con el coche y algo más. Fue implacable en su búsqueda del éxito y eso es lo que hace de Rudy un gran técnico y un gran tipo en general.

Técnico: Doroteo Garcia

Distribuidor: Luke Fruia Buick GMC Cadillac, Brownsville, Texas

Ingeniero FSE: Jorden Ellis

Excelencia en el Servicio:

Cada vez que trabajo con Doro; él trae consigo una actitud positiva. Doro ha trabajado en algunos casos durante los últimos años, pero el más notable fue el último en un LYRIQ. Requirió un diagnóstico exhaustivo y una prueba de conducción para la verificación, lo que finalmente llevó a que se dedicara mucho tiempo al vehículo. Doro realizó varios procedimientos para ayudar en el diagnóstico del vehículo y nunca dudó en realizar las tareas de manera oportuna.

Doro lleva el valor GM de “Está en mí” al siguiente nivel. Doro ha sido técnico durante mucho tiempo, y cuando se habla con él se hace muy evidente cómo ha crecido desde que empezó hace años hasta ahora. Doro se encarga de aprender por sí mismo cada nuevo sistema a medida que aparece y comprender mejor cómo utilizar nuevas herramientas para ayudarse a sí mismo y a otros en el taller a diagnosticar vehículos. Doro no había usado el Picoscopio antes para diagnóstico eléctrico, pero cuando le pidieron que obtuviera una forma de onda de comunicación, lo aceptó como un desafío y pudo obtenerla durante el día. Doro es un técnico muy trabajador y merece todos los elogios que reciba.

Técnicos: Hannah Dodson y Brian Burdge

Distribuidor: Three-Way Chevrolet-Cadillac, Bakersfield, California

FSE: Clint Mielke

Excelencia en el Servicio:

Al comprender que este premio está diseñado para reconocer los logros individuales, sería difícil separar la contribución de estas personas al conjunto. Recientemente, se observaron verdaderos comportamientos de Un Equipo por parte de estas personas mientras se abordaba un caso difícil de LYRIQ. El vehículo fue asignado a Hannah, pero el elevador LYRIQ estaba en el puesto de Brian. Brian no solo se acercó para permitir que Hannah usara el equipo, sino que también ayudó activamente en el proceso de reparación. Ayudó no sólo en el reemplazo del RESS, sino también en el reemplazo de la unidad de tracción delantera de este vehículo.

La reparación se prolongó hasta altas horas de la tarde. Cuando Brian tuvo que salir a recoger a sus hijos, Hannah se quedó para terminar el trabajo. Hubo algunos problemas de programación que impidieron completar las reparaciones, lo que requirió paciencia, y Hannah se quedó hasta las 7 p.m. para completar estas tareas.

Este vehículo planteaba muchos obstáculos difíciles de superar, incluyendo procedimientos incompletos en la Información de servicio y dificultades con la programación del SPS. En todo momento a lo largo de este difícil caso, ambas personas demostraron aplomo, confianza y total entusiasmo para ayudar en todo lo posible a llevar el proyecto a su conclusión y, en última instancia, a que el cliente volviera a subir a su vehículo de la manera más rápida y segura posible.

Hay que elogiar a Hannah y Brian por seguir manteniendo al cliente al frente de todo lo que hacen.

– Gracias a Hank Poelman y Dwight Seaton

El nuevo lanzamiento del navegador Techline Connect facilita el inicio de sesión
Conexión del interruptor del asiento plegable eléctrico de la 3ra fila