Mensaje Service Headlamp System (Dé servicio al sistema de faros delanteros)

Puede aparecer un mensaje Service Headlamp System (Dé servicio al sistema de faros delanteros) en el Centro de información del conductor (DIC) en algunos modelos Corvette 2020-2023 equipados con el Sistema de elevación delantera (RPO E60). (Fig. 8) El mensaje puede aparecer sin que se observe algún síntoma en el vehículo. Todas las funciones de los faros y la iluminación exterior operarán correctamente y posiblemente no haya códigos DTC marcados.

 

Fig. 8

 

Para atender el mensaje Service Headlamp System (Dé servicio al sistema de faros delanteros), inspeccione cuidadosamente todas las áreas del bus LIN 13 / circuito 2859 que va desde las cápsulas de los faros hasta el Módulo de control de la carrocería (BCM). (Fig. 9). El propósito de este circuito es comandar la porción de nivelación de los faros delanteros hacia arriba y hacia abajo en respuesta a la activación del sistema de elevación de suspensión delantera.

 

Fig. 9

 

Los sensores de posición de la suspensión delantera suministran información al Módulo de bloque de alimentación de potencia hidráulica para nivelación/elevación de la suspensión delantera K218, el cual envía esta información a través de datos seriales al BCM. El BCM responde enviando esta información por medio de datos seriales en el bus LIN 13 a cada ensamble de faros. Los ensambles de faros responden ajustando las luces altas/bajas de los faros a la posición apropiada para compensar la posición de la suspensión del vehículo.

Al arrancar el vehículo, el BCM envía una señal de prueba a cada faro delantero para confirmar que el bus LIN está funcionando correctamente. Si la señal no se recibe ni se responde, aparece el mensaje Service Headlamp System (Dé servicio al sistema de faros delanteros) aparece en el DIC.

Al revisar el bus LIN no hay manera de determinar si puede existir un problema en el circuito. Será necesario inspeccionar físicamente todo el circuito, en busca de problemas de circuito abierto o tierra, en ambos lados del vehículo.

Consulte el #PIC6512 para obtener más información.

– Gracias a Matt Bierlein

Indicadores LED de interruptor auxiliar de instalador de adaptaciones mecánicas
Centro de Acción TAC para Envista 2024