Cómo mantener la limpieza del cinturón de seguridad y la guía del retractor

Algunos conductores de flotilla de las camionetas eléctricas BrightDrop pueden observar que la operación correcta de los cinturones de seguridad se ve afectada por la limpieza del cinturón y de la guía del retractor. Debido al alto volumen de uso del cinturón de seguridad que ocurre diariamente en estos vehículos durante su uso comercial, los cinturones pueden entrar en contacto con polvo, suciedad y residuos con mayor frecuencia que los cinturones de un vehículo que no forma parte de una flotilla.

La correa y la guía del retractor del cinturón de seguridad deben estar limpias y libres de polvo, suciedad y residuos para que se mantenga la operación correcta del sistema de sujeción. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

Limpieza de la guía del retractor

Para mejorar la operación de un cinturón de seguridad sucio, la guía del retractor de cinturón de seguridad se debe limpiar empleando el lado de gancho de la cinta de velcro o equivalente. Levante el cinturón de seguridad para acceder a la guía del retractor en el poste B. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

Frote suavemente la guía del retractor con el lado de gancho de la cinta para eliminar la acumulación de contaminación. Mueva el cinturón de seguridad para limpiar cada lado de la superficie de la guía. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Una vez finalizada la limpieza, verifique que la retracción del cinturón de seguridad haya mejorado.

Si desea obtener más información, consulte Limpieza de guía del retractor de cinturón de seguridad en la Información de servicio apropiada.

También será de ayuda referir a los clientes a los procedimientos siguientes para mantener el desempeño óptimo del cinturón de seguridad:

  • Cuidado del cinturón de seguridad en el Manual del propietario
  • Cuidado del interior en el Manual del propietario

– Gracias a Kayla Miller

Centro de Acción TAC para Envista 2024
Se libera actualización más reciente del software del AFIT