Actualización de identificación de cable de adaptador AFIT y Tabla de aplicación de vehículo

La Tabla de aplicación de vehículo para el probador de inyector de combustible activo (AFIT), que puede ayudar a identificar los adaptadores de cable correctos para cada modelo GM, ha sido actualizada con la información del año de modelo más reciente. Está disponible a continuación y en el menú Tool Job Aids.

La Tabla de aplicación de vehículo actualizada está disponible a través de la aplicación GM GlobalConnect (solo EUA) Herramientas especiales y actualizaciones de software. En la página de descargas de software, seleccione el enlace para AFIT Software Update (Actualización de software de AFIT) y seleccione AFIT Vehicle Application Chart 1996-2024SWV19 (Tabla de aplicación de vehículo AFIT) en Support Documents (Documentos de respaldo).

En Canadá, la Tabla de aplicación de vehículo actualizada está disponible para descarga a través de la selección de Aplicación de servicio de Herramientas y Equipo Especiales de GM – Actualizaciones de software en GlobalConnect de GM.

La tabla (Fig. 7) describe las aplicaciones de modelos, RPO de motor, componentes de cable, tipo de comunicación, aplicaciones SENT (transmisión de cuarteto de un solo borde) y aplicaciones Paro/Arranque para sistemas de combustible de motor SIDI y motores diesel Duramax.

 

Fig. 7

 

El Probador de inyector de combustible activo (AFIT), herramienta esencial CH-47976, está diseñado para probar los inyectores de combustible en motores de puerto e inyección directa hasta el modelo 1996. A medida que se han introducido nuevas aplicaciones de vehículo, el juego se ha expandido para incluir una serie de cables de adaptador disponibles, incluyendo para sistemas de combustible de motor SIDI y motores diesel Duramax 2001-2010.

El juego AFIT, CH-47976, (Fig. 8) era una herramienta esencial para concesionarias de EUA Nivel 1, 2, 3 y 4 únicamente. Los concesionarios Nivel 5 pueden ordenar la herramienta en gmtoolsandequipment.com. Todas las concesionarias canadienses recibían el Juego AFIT, CH-47976, como herramienta esencial.

 

Fig. 8

 

Actualizaciones de software

Cerciórese de mantener actualizado el AFIT con el software más reciente. Los lanzamientos del software AFIT se pueden descargar a través de la selección Service Workbench de “Essential Tools – Software Updates” (Herramientas esenciales – Actualizaciones de software) en GM GlobalConnect (solo EUA).

En Canadá, GlobalConnect proporciona un Enlace rápido titulado “GM Special Tools & Equipment – Software Updates” (Herramienta y equipos especiales de GM – Actualizaciones de software) disponible a partir de la página de Servicio.

– Gracias a Josh Shuck

Se libera actualización más reciente del software del AFIT
Limpiar orificios de pernos de culata antes de la instalación de culata de cilindro