La nueva calibración atiende la variación de inyección de combustible

Algunos modelos Trailblazer y Encore GX 2022-2023 equipados con el motor de 1.3 L (RPO L3T) pueden tener una MIL Revise el motor iluminada y un DTC P2B95 (Desempeño del pulso de inyección durante el arranque en frío) configurados en el Módulo de control del motor (ECM). (Fig. 9)

Estas condiciones pueden deberse a una variación del inyector de combustible con la luz del convertidor apagada. El ECM debe reprogramarse con una calibración actualizada para abordar la variación del inyector.

 

Fig. 9

 

Durante un arranque en frío, el ECM ordena el modo de pulso dual durante la operación de circuito abierto para mejorar las emisiones del arranque en frío. En el modo de doble pulso, los inyectores se activan dos veces durante cada evento de inyección.

El catalizador debe calentarse para reducir eficientemente las emisiones. La estrategia del sistema de control de reducción de emisiones de arranque en frío es reducir la cantidad de tiempo que lleva calentar el catalizador. Durante un arranque en frío, la sincronización de la chispa del motor se modifica para permitir que el catalizador se caliente rápidamente.

El sesgo de ajuste de combustible se usa para mantener la relación aire/combustible posterior al catalizador dentro de un rango predeterminado. Esto permite una eficiencia óptima del catalizador en diversas condiciones de operación. El ECM monitorea constantemente qué tan pobre o rico se ordena el sesgo del corte del combustible para determinar si el sesgo del corte del combustible es mayor que una cantidad calibrada.

Para detalles adicionales, consulte el Boletín #23-NA-022.

– Gracias a Matthew Gager

Partes individuales de Juego de múltiple de aceite de elevador de válvula ahora disponibles
Nuevos sensores de presión de neumáticos para remolques ofrecen mayor capacidad