El nuevo diseño del múltiple de admisión soluciona el bajo desempeño del motor

Algunos modelos Cruze 2011-2016; Sonic 2012-2020; y Encore y Trax 2013-2020 equipados con el motor de 1.4L (RPO LUV) pueden experimentar una pérdida de potencia u otras condiciones de desempeño del motor junto con una MIL Revise el motor iluminada. Después de conducir por un período de tiempo, los problemas de desempeño del motor parecen disminuir.

Las condiciones de desempeño del motor pueden causar un aumento en la presión del cárter, lo que puede provocar fugas de aceite en los sellos y empaques. Como resultado, se pueden establecer los siguientes DTC: P0299 (Refuerzo bajo del motor), P0234 (Refuerzo alto del motor), P0236 (Desempeño de sensor de refuerzo del turbocargador), P2227 (Desempeño de sensor de presión barométrica (BARO)), P2261 (Válvula de derivación de turbocargador atascada) y P00C7 (Sistema de medición de presión de aire de admisión – Múltiples sensores no plausibles).

Si los problemas de desempeño y capacidad de conducción están presentes, verifique si hay un flujo restringido a través del solenoide de derivación, humedad del depósito de vacío de admisión que se acumula y daña el solenoide de derivación, contaminación como hielo, agua, aceite o lodo en la válvula de derivación de aire de carga, acumulación de hielo en el múltiple de admisión que bloquea el paso del PCV en la culata, acumulación de hielo en el enfriador de aire de carga que restringe el flujo de aire al cuerpo del acelerador y hielo que obstruye el tubo de ventilación del cárter en condiciones de clima muy frío.

Múltiple de admisión de nuevo diseño

Si se encuentra contaminación en la válvula de derivación de aire de carga, desensamble y limpie la válvula de derivación del aire de carga y reemplace el múltiple de admisión con la pieza de diseño actualizado. (Fig. 1) Los vehículos con el múltiple de admisión de diseño antiguo deben tener instalado el múltiple de admisión de diseño actualizado. Además, reemplace la válvula de derivación de aire de carga si es necesario.

 

Fig. 1

 

Inspección del turbocargador, múltiple de admisión y culata

Revise la válvula de derivación del aire de carga en busca de acumulación de hielo, agua, aceite o sedimentos en el puerto del lado de vacío. (Fig. 2) Si sólo hay acumulación de aceite o agua en el puerto de la válvula, desmonte y limpie los componentes. Reemplace los componentes sólo si es necesario.

 

Fig. 2

 

Si la presión de refuerzo deseada frente a la presión de refuerzo real no está dentro de los límites, pero no se encuentra ningún problema con el actuador de la compuerta de descarga del turbocargador o el turbocargador, no reemplace el turbocargador. Limpie la válvula de derivación de aire de carga en el puerto del lado de vacío y reemplace el múltiple de admisión.

Además, revise el conducto de admisión de PCV para ver si hay lodo/agua/hielo bloqueando la culata. (Fig. 3) Limpie la culata, la tapa de levas y los tubos PCV. Si se encuentra alguna contaminación, reemplace el múltiple de admisión.

 

Fig. 3

 

Múltiple de admisión

El nuevo múltiple de admisión tiene una ubicación de puerto de presión positiva de admisión rediseñada. (Fig. 4, #2) La ubicación del solenoide está adelante del conector eléctrico. (Fig. 4, #3) La alimentación de vacío de la válvula de derivación está en la misma ubicación. (Fig. 4, #1)

 

Fig. 4

 

Si el solenoide está suelto, revise la ubicación del conector eléctrico. Si el conector mira hacia la culata, está instalado al revés (Fig. 5, mostrado con instalación de solenoide incorrecta) y debe retirarse e instalarse correctamente. El solenoide está enchavetado y, si se invierten las lengüetas, los retenedores no se asentarán.

 

Fig. 5

 

Consulte el Boletín #22-NA-067 respecto a más información y los números de parte.

– Gracias a Scott Willems

Sonido de silbido agudo en marcha en vacío
Sonidos de motor de arranque de giro libre o roce