Nuevos códigos de mano de obra para restablecimiento del sistema y reconexión de conectores

GM Brand Quality ha introducido un nuevo código de mano de obra para automóviles de pasajeros y camionetas 2023 a fin de identificar aquellos casos en los que el problema referido por el cliente se soluciona cuando un técnico restablece la corriente desconectando y volviendo a conectar un conector, fusible o cable de la batería. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

El nuevo código de mano de obra para un restablecimiento del sistema entró en vigor con la edición de la Guía de tiempos de mano de obra del 1 de diciembre y aplica para vehículos año de modelo 2023 y posteriores. El código de mano de obra de restablecimiento del sistema no está permitido para vehículos año de modelo 2022 y anteriores.

Restablecimiento del sistema o reconexión de conectores

Para ayudar a diferenciar entre el uso adecuado del código de mano de obra para un restablecimiento del sistema y una reconexión de conectores, que también está disponible en la misma sección Sistemas de cableado y gestión de corriente de la Guía de tiempos de mano de obra, tome en cuenta las siguientes reglas generales.

  • Restablecimiento del sistema – Se encontró que el sistema o componente no funciona o no hay comunicación desde el módulo. Al revisar el sistema, los conectores están acoplados completamente y no se observan daños. Al restablecer la corriente, por conector, fusible o batería, el sistema o componente ya funciona.

CONSEJO: Un conector que no estaba acoplado, un aseguramiento de posición de conector (CPA) o una terminal floja no son ejemplos en los que aplicaría un restablecimiento del sistema.

  • Reconexión de conectores – Se encontró que el conector no está acoplado completamente y el CPA no está enganchado. Las reparaciones solo requieren volver a acoplar la terminal o el CPA sin reemplazar componentes.

CONSEJO: La reconexión de conectores no incluye terminales flojas/sin acoplar que requieren reemplazo de terminales o terminales o cables dañados.

Además, cerciórese de anotar los códigos DTC marcados, si los hay.

Consulte el Boletín #22-NA-242 para obtener más información.

– Gracias a Marco Salcedo

Códigos DTC de paquete de lóbulo deslizante de árbol de levas de admisión
El código DTC se marca tras el reemplazo del turbocargador