El código DTC se marca tras el reemplazo del turbocargador

Tras el reemplazo del turbocargador en algunos modelos Encore GX 2020-2023 y Trailblazer 2021-2023 equipados con el motor de 1.2L (RPO LIH), el DTC P0234 (Sobrepresión del motor) puede marcarse en el Módulo de control del motor (ECM) junto con una MIL Revisar motor encendida. En algunos casos, también se presenta un desempeño reducido del motor debido a que el ECM limita la cantidad de presión de refuerzo disponible.

Si estas condiciones están presentes después de haberse reemplazado o reparado el turbocargador, borre el DTC y use GDS2 para realizar el Restablecimiento de valores programados del sistema de admisión.

El procedimiento de la Información de servicio indica llevar a cabo el Restablecimiento de valores programados del sistema de admisión cuando se reemplaza o se da mantenimiento a la Válvula solenoide de la compuerta de descarga del turbocargador Q42. (Fig. 13, núm. 1)

 

Fig. 13

 

El valor integrador programado en el ECM del solenoide de compuerta de descarga del turbocargador se debe restablecer para asegurar el funcionamiento adecuado después de la reparación, el reemplazo o el servicio de varios componentes. Si no se realiza el restablecimiento, se pueden marcar otros códigos tras el reemplazo de componentes.

Por ejemplo, si hay un problema con el sistema de refuerzo, el ECM puede incrementar la modulación de ancho de pulsos del solenoide del actuador de descarga con el fin de alcanzar el refuerzo meta. Cuando se reemplaza el turbo o el solenoide para corregir el problema se deben restablecer los valores programados, de lo contrario, tendrán el efecto opuesto en el desempeño del motor, provocando la condición de sobrepresión.

CONSEJO: Cerciórese de ejecutar siempre todos los pasos de un procedimiento de reparación, incluyendo restablecer módulos o valores, como se señala en la Información de servicio. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5892A.

– Gracias a Raymond Haglund

Nuevos códigos de mano de obra para restablecimiento del sistema y reconexión de conectores
Nuevas reglas generales de infraestructura y seguridad del concesionario 2023