Nuevas reglas generales de infraestructura y seguridad del concesionario 2023

Las nuevas Reglas generales de infraestructura y seguridad del concesionario de GM (DISG) ya están disponibles para ayudar a los concesionarios con la tecnología necesaria para garantizar comunicaciones de datos confiables, incluyendo especificaciones recomendadas para computadoras personales (PC). (Fig. 1) Las reglas generales también incluyen varios principios de seguridad y mejores prácticas.

 

Fig. 1

 

Hardware y software compatible frente a no compatible

La matriz compatible frente a no compatible incluye reglas generales para el hardware (se recomienda hardware de grado empresarial diseñado para un entorno comercial) y el software utilizado por todos los departamentos de la concesionaria. (Fig. 2). Tenga en cuenta que el uso rudo de las computadoras en el departamento de servicio requiere especificaciones más avanzadas que las que se usan en otros departamentos de la concesionaria.

 

Fig. 2

 

Actualmente, Windows 10 Professional y Windows Server 2016 Standard son los sistemas operativos recomendados para PC nuevas. Actualmente se está realizando pruebas de compatibilidad de Windows 11 Professional con aplicaciones de GM. Una vez que finalicen las pruebas se distribuirán más comunicaciones.

PC en el Departamento de Servicio

La matriz de computadoras de escritorio, portátiles y tablets incluye la Operación mínima (capacidad/componentes con un mínimo aceptable) y la Operación recomendada (capacidad/componentes que proporcionan el mejor rendimiento y seguridad, maximizando al mismo tiempo el ciclo de vida de la inversión). (Fig. 3) En cuanto a las PC que utilizan los técnicos en el área de servicio, no basta con actualizarlas con un nuevo sistema operativo, salvo que el procesador de la PC sea de 7.ª generación o mejor. Se recomiendan procesadores de 8.ª generación y superiores.

Todas las computadoras de los concesionarios deben cumplir con la norma mínima, incluyendo el OS Windows 10 Professional, para recibir asistencia a partir del Centro de Atención al Cliente Techline (TCSC).

Se recomienda que las computadoras utilizadas en el departamento de servicio para la programación tengan un tamaño de disco duro de 1 TB o más para manejar archivos de calibración de gran tamaño.

Para operar adecuadamente las aplicaciones de Techline Connect, se requiere acceso administrativo a Windows local para la instalación de software y actualizaciones. Las DSIG incluyen recomendaciones sobre firewalls y excepciones de seguridad más una alternativa para derechos de administrador plenos.

 

Fig. 3

 

GMDESolutions ofrece varias PC portátiles que cumplen todas las especificaciones de GM. Las computadoras portátiles vienen precargadas con el software de diagnóstico Techline Connect para ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en la concesionaria.

Recomendaciones de aplicación Techline

Las aplicaciones de Techline (Techline Connect, GDS 2, MDI Manager, MDI/MDI 2, Tech2Win, Herramienta de diagnóstico de bus de datos e Información de servicio) requieren potencia informática adicional para ejecutarse adecuadamente durante el diagnóstico y las reparaciones del vehículo.

Las siguientes recomendaciones son para todas las aplicaciones de técnico de servicio:

  • Acceso Administrativo de Windows Local para instalación de software y actualizaciones a registro Windows
  • Una computadora portátil para cada técnico que realiza la programación de servicio y el diagnóstico del vehículo; de lo contrario, una por cada dos técnicos.
  • Una MDI 2 para cada PC Techline
  • Un conservador de batería por cada dos herramientas MDI en uso
  • Uso del adaptador USB a serie de Keyspan de Tripp-Lite (Modelo: USA – 19HS o USA – 19HS-C) para computadoras sin puertos en serie
  • El estándar de USB recomendado para la Programación de servicio es FAT 32 – Asignación de archivos 4096 (64KB) Capacidad 16 o 32 GB, USB 2.0

Reglas generales de seguridad

Las reglas generales de seguridad que se incluyen son el conjunto mínimo de funciones de seguridad que deben estar implementadas para proteger razonablemente la información y protegerla contra pérdida, robo y acceso no autorizado. Las reglas generales ofrecen recomendaciones para cuentas, acceso, contraseñas e inicios de sesión, así como firewalls y seguridad de los datos.

Excepciones de firewall

Todas las actualizaciones e instalaciones de la aplicación deben realizarse desde una cuenta con privilegios Administrativos Locales de Windows. Las DISG mencionan varias excepciones de firewall para aplicaciones de Techline Connect:

Ver las nuevas reglas generales

Concesionarias de EE. UU. – Para ver las DISG más recientes (Fig. 4) así como las PC para compra, vaya a gmdesolutions.com y seleccione la pestaña Servicios del concesionario. Una vez que haya ingresado su BAC y su código postal, seleccione Techline IT Solutions en el menú de Servicios de Concesionario.

Concesionarias de Canadá – Las DISG más recientes se puede encontrar en la aplicación Seguridad del Concesionario y Tecnología de la Información en GM GlobalConnect.

 

Fig. 4

 

– Gracias a Lisa Scott

El código DTC se marca tras el reemplazo del turbocargador