El juego del pedal del freno puede afectar la operación del control crucero

El juego libre excesivo del pedal del freno puede hacer que el control crucero no se establezca o no se reanude después de frenar en algunos modelos Encore GX y Trailblazer 2022. Puede ser necesario jalar del pedal del freno para activar el control crucero. Estas condiciones pueden ser intermitentes y la operación del control crucero puede volver a la normalidad después de apagar y volver a encender el vehículo.

Si el pedal del freno se mueve hacia atrás durante la aceleración (Fig. 5), puede causar una Posición de liberación programada imprecisa en el Módulo de control del motor (ECM) y el sensor de posición del pedal del freno del ECM mostrará un valor del 6% del recorrido del pedal o más. Como resultado, el parámetro Razón de inhibición del control crucero mostrará Pedal de freno aplicado, lo que hará que el control crucero se desactive.

 

Fig. 5

 

Para verificar el problema del pedal del freno, monitoree los parámetros Posición liberada programada del Sensor de posición del pedal del freno (BPPS) y Sensor de posición del pedal del freno en GDS 2 durante una prueba de manejo con el control de crucero activado. Los datos, que se encuentran en ECM > Pantalla de datos > Transmisión automática, muestran que el ECM se está programando constantemente. Durante la aceleración, si hay movimiento en el pedal del freno, el ECM volverá a programar los valores nuevos e incorrectos que indican que se aplicó el pedal del freno.

Mientras realiza una prueba de manejo, acelere varias veces de 0 a 50 MPH. En los datos del GDS 2, mientras el vehículo está acelerando (línea amarilla), el Sensor de posición del pedal del freno (línea roja) caerá a un valor más bajo que la posición de liberación normal, lo que provoca una caída correspondiente en el valor de la Posición liberada programada de BPPS (línea verde). El ECM mostrará algún porcentaje de recorrido mayor que cero cuando se viaja a una velocidad constante con el pedal liberado (línea azul). (Fig. 6) En estas circunstancias, el parámetro Razón de inhibición del control crucero mostrará Pedal de freno aplicado.

 

Fig. 6

 

Si se encuentran estas condiciones, se debe reemplazar el ensamble de pedal de freno y acelerador. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Para obtener más detalles, incluyendo la información adicional sobre los parámetros de GDS 2, un video del movimiento del pedal del freno y los números de parte relacionados, consulte el Boletín #22-NA-097.

– Gracias a Frank Jakubiec

Uso de Adaptadores de almohadillas para elevador para Silverado 1500 y Sierra 1500
Actualización de calibración del sensor MAF