Actualización de calibración del sensor MAF

Después de reemplazar el Módulo de control del motor (ECM) en algunos modelos Encore GX y Trailblazer 2020-2023 equipados con el motor turbo de 1.3L (RPO L3T) y modelos XT4, XT5, XT6 2022; Blazer y Acadia 2022-2023 equipados con el motor turbo de 2.0L (RPO LSY), se pueden establecer los DTC P227C (Bajo voltaje en el circuito del sensor de presión barométrica (BARO) 2) y P10BC (Sensores de presión barométrica 1-2 no plausibles). Un cambio en el diseño del sensor de flujo de aire masivo (MAF) puede requerir una actualización de la calibración del ECM después del reemplazo del ECM.

La calibración correcta se basa en el diseño del sensor MAF en el vehículo. Hay diferentes calibraciones disponibles para vehículos con MAF de doble sensor y con MAF de un solo sensor. (Fig. 8, se muestra el motor 2.0L)

 

Fig. 8

 

Dependiendo del sensor MAF instalado en el vehículo, reprograme el nuevo ECM con la calibración correcta. Siga todas las pautas de programación como se indica en la Información de servicio correspondiente. Además, cuando se reemplaza el ECM, se debe realizar el restablecimiento de los valores aprendidos del sistema de admisión.

Consulte el Boletín #22-NA-188 para obtener más detalles, incluyendo la información de calibración.

– Gracias a Matt Gager

El juego del pedal del freno puede afectar la operación del control crucero
Actualización de reemplazo de garantía del transmisor de entrada remota sin llave