El freno de estacionamiento no se programará después del servicio del freno trasero

Algunos modelos Equinox y Terrain 2018-2023 pueden tener establecido el DTC C0561 43 (Información deshabilitada del sistema almacenada – Programación incorrecta de EEPROM) y el freno de estacionamiento no se programará después de realizar el servicio del freno trasero. El DTC C0561 43 indica que se desconoce la posición de los actuadores del freno de estacionamiento. También se puede mostrar un mensaje Dé servicio a freno de estacionamiento en el Centro de información del conductor.

Estas condiciones pueden ocurrir si no se siguen los primeros pasos en las instrucciones de servicio del freno trasero. Consulte el procedimiento de Reemplazo de balatas de freno de disco trasero en la Información de servicio adecuada para asegurarse que todos los procedimientos de servicio se completen correctamente.

El procedimiento de servicio indica que se revise el nivel de fluido en el depósito del cilindro maestro del freno. (Fig. 13) El nivel del fluido de frenos en el depósito del cilindro maestro debe estar en 1/2 o menos entre el punto máximo/lleno y el nivel mínimo para dejar suficiente espacio para que el fluido regrese al depósito cuando se ordene la retracción del calibrador trasero. Si el nivel de fluido es superior a 1/2, se debe eliminar el fluido de frenos antes de continuar con las reparaciones.

 

Fig. 13

 

El calibrador se retraerá cuando se le ordene, pero se detendrá cuando el depósito esté lleno. Si hay demasiado líquido en el depósito, el pistón no se retraerá completamente en el calibrador. (Fig. 14)

Si esto ocurre y luego se presiona manualmente el pistón hasta el final para poder reinstalar el calibrador, el exceso de presión del fluido dañará los sensores de presión en el Módulo de control electrónico de frenos (EBCM).

 

Fig. 14

 

Por lo general, los datos del freno de estacionamiento para uno o ambos sensores de presión mostrarán el valor predeterminado de 14,400 NM. Si uno o más sensores de presión están dañados, será necesario reemplazar el EBCM. Debido a la naturaleza de este daño, el reemplazo del EBCM no es una reparación cubierta por la garantía.

Respecto a más información, consulte la #PIT5953

– Gracias a Ken Cole

Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE - 4to trimestre de 2022
Combustible en las líneas de vapor después de recargar combustible