Combustible en las líneas de vapor después de recargar combustible

Llenar en exceso el tanque de combustible durante el relleno de combustible puede provocar varios problemas de desempeño del motor y posibles daños al sistema de combustible. Si la boquilla de llenado de la estación de combustible se apaga automáticamente (se cierra) y el cliente sigue tratando de agregar más combustible más allá de los tres clics, el combustible líquido puede ingresar a las líneas de vapor del sistema de emisiones por evaporación (evap). El combustible puede bloquear la línea de recirculación y causar problemas con las lecturas del sensor de presión del tanque de combustible.

En algunos modelos XT4 2019-2023 y Envision 2021-2023 equipados con el motor 2.0L (RPO LSY), el llenado en exceso del tanque de combustible puede iluminar la MIL Check Engine (Revisar el motor) y establecer el DTC P0451 (Desempeño de sensor de presión del tanque de combustible). Estos vehículos tienen un sistema de relleno de combustible sin tapón y no tienen tapón de combustible.

Si se encuentran estas condiciones, revise las líneas de ventilación en el tanque de combustible en busca de daños y drene el combustible o elimine cualquier contaminación de las líneas de ventilación del evaporador. Hay tres líneas de vapor cerca del tanque de combustible. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Las líneas de vapor (que se muestran con conectores rápidos verdes) (Fig. 16) también deben desconectarse del recipiente del evaporador para limpiar las líneas de cualquier combustible líquido. (Fig. 17) Para acceder al recipiente del evaporador, retire la rueda trasera derecha y el revestimiento de la rueda. Sople ligeramente aire de taller dentro de cada línea para limpiar cualquier combustible.

 

Fig. 16

 

Fig. 17

 

CONSEJO: Asegúrese de recordar a los clientes sobre el llenado excesivo del tanque de combustible. El tanque no debe llenarse después que la manija de la boquilla de llenado de la estación de combustible se apague automáticamente cuando el tanque esté lleno. No exceda la recomendación de tres clics al rellenar el vehículo para ayudar a evitar problemas de llenado excesivo en el futuro. Consulte el Manual del Propietario para obtener información adicional sobre el llenado de combustible del vehículo.

Para detalles adicionales, consulte el Boletín #22-NA-203.

– Gracias a Matt Gager

El freno de estacionamiento no se programará después del servicio del freno trasero
Sonido del eje trasero al hacer giros cerrados