Conexión de tubo de salida de enfriador de aire de carga

Es posible que se reduzca la potencia del motor en algunos modelos Malibu, Equinox y Terrain 2018-2022 equipados con el motor de 1.5L (RPO LYX) junto con uno o más de los siguientes DTC establecidos en el módulo de control del motor: P0101 (Desempeño de sensor de Flujo de aire masivo (MAF)), P0172 (Sistema de ajuste de combustible rico), P0299 (Subalimentación del motor), P0506 (Velocidad de marcha en vacío baja) y P1101 (Desempeño del sistema de flujo de aire de admisión). Estas condiciones pueden deberse a que el tubo de salida del enfriador de aire de carga (CAC) se separó del cuerpo del acelerador.

Si se encuentran estas condiciones, verifique la conexión del tubo de salida del CAC en el cuerpo del acelerador. Si el tubo está desconectado, revise el tubo CAC, el sujetador de retención del tubo y el cuerpo del acelerador en busca de daños. En algunos casos, puede haber daños que requieran el reemplazo del tubo CAC o del acelerador.

CONSEJO: El cuerpo del acelerador y el sensor de flujo de aire másico relacionados con los DTC establecidos no se deben reemplazar a menos que estén dañados o si se considera que son la causa del código.

Las marcas testigo normales en el cuerpo del acelerador no requieren reemplazo. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

Busque marcas anormales o daños que indiquen que el cuerpo del acelerador se reemplazó. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Si el tubo de salida del CAC está desconectado del cuerpo del acelerador, también verifique que el extremo del tubo no tenga daños por contacto o que falte un sello de anillo O. Reemplace el ensamble del tubo si el tubo está dañado o falta el sello de anillo O.

Consulte el Boletín #22-NA-224 para obtener más información.

– Gracias a Matt Gager

Inyector de combustible que hace que se establezcan varios DTC
Identificación de una fuga en el sello de la caja de transferencia o en el tapón del eje de impulso