Identificación de una fuga en el sello de la caja de transferencia o en el tapón del eje de impulso

El fluido de la transmisión automática se puede ver debajo del centro del vehículo en algunos modelos Escalade, Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado 2500/3500, Tahoe, Suburban, Canyon, Sierra 1500, Sierra 2500/3500 y Yukon 2015-2023 equipados con AWD/4WD (RPO F48). Algunos modelos con transmisión de 8 velocidades no se ven afectados.

Si se encuentra líquido de transmisión automática debajo del centro del vehículo, verifique si el líquido rojo proviene del sello de salida trasero de la caja de transferencia/transmisión o del tapón de soldadura del yugo deslizante del eje de impulso.

Primero, revise el sello de salida trasero y el área de la funda en busca de fugas de líquido. (Fig. 6) Si el sello de salida tiene fugas, reemplace el sello.

 

Fig. 6

 

Si el área del sello y la funda parecen estar secas, revise el área del tapón de soldadura. (Fig. 7) Si el tapón tiene fugas, reemplace el yugo deslizante delantero del eje de impulso.

 

Fig. 7

 

Si tanto el sello/funda como el tapón de soldadura están humedecidos con líquido de transmisión automática, lo que dificulta identificar la fuente de la fuga, seque el área con un trapo suave y conduzca el vehículo una distancia corta para iniciar la fuga. Vuelva a realizar las inspecciones para determinar qué componente tiene fugas.

Consulte el Boletín #22-NA-225 para obtener información adicional.

– Gracias a Robert Cross

Conexión de tubo de salida de enfriador de aire de carga
Sonidos del motor V8