Sonidos del motor V8

El motor V8 de 6.2L (RPO L87) y el motor V8 de 6.6L (RPO L8T) pueden producir varios sonidos diferentes en diversas condiciones en algunos modelos Silverado 1500, Silverado 2500/3500, Tahoe, Suburban, Sierra 1500, Sierra 2500/3500, Yukon y Escalade 2019-2023. Algunos de estos sonidos, que pueden describirse como chirridos, rechinidos o chisporroteos, son condiciones normales basadas en la operación actual del motor.

Para ayudar a aclarar los sonidos y su origen, el Boletín #22-NA-218 incluye varios ejemplos de los sonidos, así como también cuándo ocurren típicamente, como cuando se retrasa la sincronización de la chispa. Los sonidos son más perceptibles en el motor de 6.2L (L87) y el motor de 6.6L (L8T) (Fig. 8) que en el motor de 5.3 L (RPO L84).

 

Fig. 8

 

Tenga en cuenta que los sonidos del motor serán más prominentes cuando el vehículo esté junto a una superficie reflectante, incluyendo paredes y barandales, o cuando otro vehículo esté en un carril adyacente mientras conduce.

Hay cuatro sonidos comunes resaltados en el boletín que pueden ser perceptibles.

Luz del catalizador apagada – Ocurre en el arranque cuando se requiere retardo de chispa para el calentamiento rápido del catalizador y puede durar aproximadamente 30 segundos. El calentamiento rápido del catalizador no se activa en todos los arranques. El vehículo generalmente debe haber estado asentado durante una hora o más.

Re-arranque del motor – Después que el motor se apague por completo y se reduzca a aproximadamente 14 MPH (22 km/h), el ruido sólo durará alrededor de 1 segundo. La chispa se retarda para evitar la sobrevelocidad del motor/golpe de torsión.

Arranque automático – Al final de un paro/arranque del motor, el ruido durará menos de 1 segundo. La chispa se retarda para evitar la sobrevelocidad del motor/golpe de torsión.

Pitido del acelerador – Un ligero pitido del acelerador en Park (estacionamiento)/Neutral. El sonido rara vez se percibe y puede ser difícil de reproducir. La chispa se retarda para evitar la sobrevelocidad del motor.

No intente comparar estos sonidos con vehículos similares, ya que el ruido puede ser diferente de un vehículo a otro, lo que podría ocasionar reparaciones innecesarias. Estos sonidos son una característica de operación normal del motor y no se debe realizar ninguna reparación. Reemplazar el motor o los componentes internos por estos sonidos no reducirá ni eliminará la condición.

Para obtener más información y escuchar ejemplos de clips de sonido, consulte el Boletín #22-NA-218.

– Gracias a Bryan Salisbury

Identificación de una fuga en el sello de la caja de transferencia o en el tapón del eje de impulso