Nuevo plazo para Requisitos de reclamo de garantía de datos de Dongle SAVI

La herramienta de exploración de carril de servicio Service Advisor Vehicle Interface (SAVI) agiliza el proceso de recorrido del vehículo para los asesores de servicio en los concesionarios de GM (EUA) y proporciona con precisión una variedad de datos críticos del vehículo para reclamos de garantía. (Fig. 1) Para mejorar el proceso de reclamos, pronto se requerirá documentación de datos del vehículo generada por dongle SAVI para todos los reclamos de garantía.

Fig. 1

Al completar automáticamente los datos del vehículo, SAVI ayuda a acelerar el proceso de redacción y reduce las oportunidades de error. Los datos también se comparten con los equipos de calidad de GM para ayudar a abordar cualquier problema relacionado con el vehículo. Actualmente, SAVI se ha instalado en casi 4,000 concesionarios de GM.

Nuevo plazo de Aprobación de envío de reclamos de garantía

GM ha publicado el plazo de actualización de la documentación de datos del vehículo generada por dongle SAVI requerida para reclamos de garantía. (Fig. 2) El plazo de lanzamiento actualizado es el siguiente:

  • Del 10 al 30 de abril: Los concesionarios deberán realizar escaneos de dongle en por lo menos el 80% de las reclamaciones de garantía antes del 30 de abril.
  • Del 1 al 31 de mayo: Los concesionarios deberán realizar escaneos de dongle en por lo menos el 90% de las reclamaciones de garantía antes del 31 de mayo.
  • A partir del 1 de junio: No se pagarán las reclamaciones sin escanear y sin una excepción válida.

Para las tarjetas de trabajo abiertas a partir del 10 de abril, el sistema de Administración de Garantía Global rechazará automáticamente las reclamaciones sin un escaneo de línea de servicio de dongle aprobado (GM SAVI, eAdvisor o Tekion). A lo largo de la implementación, las excepciones en las que no se pudo realizar un escaneo se enviarán al Centro de Soporte de Garantía (WSC), con una explicación en la sección de comentarios sobre por qué no se realizó un escaneo. El tiempo de procesamiento de la ruta H depende de la carga de casos de WSC.

 

Fig. 2

 

Si un vehículo tiene una batería descargada y no se puede escanear, debe comenzar el diagnóstico del vehículo y cargar la batería, si es posible. Entonces, el vehículo requerirá un escaneo del dispositivo dongle para la redacción de la orden de reparación.

Uso de SAVI

Hay tres dongles compatibles que están disponibles para acceder rápidamente a los datos del vehículo durante la redacción del servicio. Además del dongle SAVI de GM, se pueden usar dongles eAdvisor o Tekion (si se usa Tekion DMS) en el concesionario. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

Para garantizar que los reclamos de garantía se procesen de manera eficiente, los concesionarios deben confirmar que todos los dongles se hayan configurado para cada asesor de servicio, que existan conexiones de red Wi-Fi estables y que se haya establecido un proceso para usar el dongle SAVI durante la redacción y el recorrido en el carril de servicio.

En la redacción del vehículo en el carril de servicio, SAVI captura de forma inalámbrica el VIN completo del vehículo, el odómetro, la marca, el modelo, el color, los códigos de diagnóstico de problemas (DTC) y los datos de inspección de vehículos multipunto (MPVI) cuando los dongles compatibles están conectados a un Puerto OBDII (o DLC) del vehículo en el carril de servicio. Asegúrese que la ignición del vehículo esté encendida.

El dongle SAVI utiliza Wi-Fi para enviar los datos recopilados a la nube, que luego se obtienen y se muestran en la PC del asesor de servicio asignado en el Tablero y el Banco de trabajo SAVI. (Fig. 4) Los datos escaneados del vehículo normalmente requieren de 30 a 90 segundos antes de que estén disponibles en el Tablero SAVI.

 

Fig. 4

 

Con los datos del vehículo integrados en el Sistema de Administración de Concesionario/Herramientas de línea de servicio del concesionario, SAVI puede ayudar a los asesores de servicio a abordar mejor las inquietudes de los clientes y, al mismo tiempo, ayudar a los administradores de garantía a reducir las reclamaciones potencialmente rechazadas causadas por kilometraje impreciso o entradas de DTC faltantes. El historial de escaneo también se guarda para que pueda consultarse más tarde si es necesario después de que se complete el servicio.

CONSEJO: Durante la implementación inicial, cada concesionario recibió un dongle por Asesor de servicio. Se pueden solicitar dongles nuevos o adicionales por un costo adicional comunicándose con GM Dealer Equipment o visitando gmdesolutions.com.

Integración del concesionario

El dongle SAVI de GM ha sido desarrollado para capturar datos de modelos GM desde 2010 y posteriores vendidos en los EUA. Antes de usar SAVI en el carril de servicio, cada dongle debe configurarse con un asesor de servicio asignado. Se puede asignar un asesor de servicio a varios dongles SAVI de GM.

Para iniciar la aplicación de Tablero SAVI, inicie sesión en GlobalConnect y seleccione la aplicación Service Advisor Vehicle Information Dashboard (Tablero de información de vehículo de asesor de servicio) en App Center.

Si SAVI no está actualmente integrado con la Herramienta de carril de servicio (SLT) o el Sistema de Administración del Concesionario (DMS) del concesionario, el dongle aún se puede usar para escanear todos los datos del vehículo al redactarlos en el carril de servicio. El escaneo completará automáticamente los datos del vehículo en el Tablero de control y el Banco de trabajo de servicio SAVI de GlobalConnect, que se pueden copiar en las órdenes de reparación conforme sea necesario.

Consejos para usar el dongle SAVI

El LED verde parpadea en el dongle SAVI – La luz LED verde parpadeante indica que el dongle está transfiriendo datos al Tablero de control y Banco de trabajo de servicio SAVI. (Fig. 5) Una vez que la luz LED verde deja de parpadear y permanece fija, se puede desconectar el dongle del vehículo.

 

Fig. 5

 

No hay luces LED en el dongle SAVI – Si no hay ninguna luz LED iluminada en el dongle SAVI cuando se conecta al vehículo, es posible que no haya energía en el DLC del vehículo (asegúrese que el vehículo está en la posición On/Run antes de conectar el dongle), o puede haber una falla con el dongle SAVI.

LED rojo en el dongle SAVI – Una luz LED roja indica que el dongle SAVI no pudo conectarse a la red Wi-Fi del concesionario, no pudo conectarse al servidor o no pudo comunicarse con el vehículo. Primero, asegúrese que el vehículo esté en la posición On/Run antes de conectar el dongle SAVI. A menudo, un segundo intento de escaneo desconectando y reinsertando el dongle resuelve este problema. Consulte las Instrucciones complementarias de SAVI para obtener más información sobre los diversos indicadores LED del dongle.

No se reconoce el dongle SAVI – Si no se reconoce el dongle cuando se conecta a la PC a través de la conexión USB, asegúrese que se esté utilizando el cable USB provisto. La PC puede tardar hasta un minuto en reconocer el dongle. Si no se reconoce, pruebe con otro puerto USB en la PC. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Los DTC escaneados por SAVI son diferentes de la herramienta de escaneo del técnico – Los DTC pueden cambiar de un ciclo de llave a otro. Los resultados de la herramienta de exploración del técnico siempre deben priorizarse al comunicarse con un cliente.

El dispositivo SAVI falla intermitentemente al escanear – En la mayoría de los casos, los escaneos fallidos intermitentes se pueden atribuir a una mala conexión Wi-Fi. Para conocer los requisitos completos de la red inalámbrica SAVI, consulte el documento Requisitos de infraestructura de SAVI en la página de soporte de SAVI. Puede ser útil mover el vehículo a una ubicación más cercana al punto de acceso Wi-Fi del concesionario e intentar volver a escanear el vehículo.

Ayuda con el dongle SAVI – Si su dongle SAVI GM no funciona correctamente, comuníquese con el Centro de atención al cliente de Techline (TCSC) al (888) 337-1010.

Más información y recursos

Los videos instructivos, las guías de programas y otra información sobre el uso de SAVI — incluida la configuración de SAVI y el uso del dongle SAVI, los requisitos de infraestructura de SAVI y las preguntas frecuentes de SAVI — pueden se puede encontrar en la sección Recursos de la aplicación de la aplicación de Tablero de información del vehículo de GlobalConnect Service Advisor (Página de soporte de SAVI). (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

– Gracias al equipo SAVI

Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE - 1er trimestre de 2023