Pautas técnicas de configuración avanzada de MDI 2

Con el software de aplicación MDI Manager, el MDI 2 se puede configurar para comunicarse con una PC mediante varias redes posibles, como un cable USB, un cable Ethernet, una red de área local inalámbrica (WLAN) o una red inalámbrica punto a punto. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Los conectores del MDI 2 incluyen: (Fig. 14)

  • Puertos USB – Se conecta a una sola PC que ejecuta el software MDI Manager y permite la configuración de LAN o WLAN requerida por la red local del concesionario. La conexión USB debe hacerse directamente con el puerto de la PC. No conecte a través de un concentrador USB.
  • Puerto de adaptador inalámbrico – Permite insertar un adaptador inalámbrico para permitir el uso de una red inalámbrica WLAN o punto a punto.
  • Puerto Ethernet – Permite el uso de un cable Ethernet.

 

Fig. 14

 

Dependiendo de la configuración de la comunicación por cable o inalámbrica, puede ser necesario cambiar algunas de las configuraciones y opciones en el MDI 2 o la PC.

Conmutación de LAN en BIOS

La conmutación de LAN es una función de Windows que se utiliza para definir cómo deben funcionar los adaptadores de interfaz de red (Ethernet o inalámbricos). (Fig. 15) Desactivar esta configuración en BIOS le dice a la PC que no desactive una red (Ethernet o inalámbrica) cuando se detecta otra red. Con el navegador de Internet, busque la marca y el modelo de su PC para encontrar la tecla de función para ingresar al BIOS durante el arranque de la PC.

 

Fig. 15

 

Conmutación de LAN en la interfaz del adaptador

En algunas PC, la conmutación de LAN en el adaptador inalámbrico puede estar desactivada en Windows. (Fig. 16) Es posible que esta función no esté disponible en todos los adaptadores.

 

Fig. 16

 

Configuración de MDI Manager

La aplicación MDI Manager se usa sólo para la configuración de MDI, las actualizaciones de firmware y la funcionalidad de activación. La conexión a un dispositivo desde MDI Manager no utiliza SAE J2534.

El estado del dispositivo se muestra debajo del icono MDI 2 e indica el paso requerido para realizar primero antes de conectarse a un dispositivo. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

El MDI 2 se puede configurar para usar conexiones USB, ethernet e inalámbricas. Los modos inalámbricos USB y punto a punto están preconfigurados como predeterminados. La configuración de Ethernet (RJ45) se puede realizar mediante una dirección local de enlace, un adaptador de USB a Ethernet o un concentrador local. Un icono amarillo indica que se requiere emparejamiento para una conexión punto a punto. Una configuración inalámbrica a través de un punto de acceso (AP) requiere que el SSID del AP 802.11 b,g,n esté visible y configurado con seguridad WPA2.

Interfaz Ethernet usando una dirección local de enlace

El MDI Manager se utiliza para configurar las interfaces para MDI 2. Hay tres medios para conectarse con el dispositivo: dos con cable (USB y RJ45) y uno inalámbrico en dos modos: modo AP (punto de acceso) y modo P2P (punto a punto). Para una conexión ethernet usando una dirección Local de enlace estática, configure el MDI 2 con una dirección IP en el mismo rango. (Fig. 18)

 

Fig. 18

 

Configuración de suspensión de PC

Es muy importante cambiar la opción de administración de energía predeterminada para su interfaz a MDI 2. Con la configuración adecuada, si una prueba tarda más en ejecutarse que la configuración de la opción de encendido y suspensión de la PC, no se permitirá que su adaptador de interfaz se suspenda. (Fig. 19)

 

Fig. 19

 

Para obtener información adicional sobre la configuración del MDI 2 con MDI Manager, consulte el Manual del usuario de MDI 2 disponible en Información de servicio o comuníquese con el Centro de atención al cliente de Techline (TCSC) al 1-800-828-6860 (inglés) o al 1-800 -503-3222 (francés).

– Gracias a Chris Henley

Configuración de conexiones MDI 2 alámbricas e inalámbricas