Ruido de extremo delantero de obturadores de rejilla activa

Algunos modelos Escalade, Silverado, Tahoe, Suburban, Sierra y Yukon 2021-2023 pueden estar produciendo un ruido de golpe seco, sordo, estallido o clic en la parte delantera del vehículo. (Fig. 1) El sonido también se puede sentir en el pedal del freno o en el piso en la parte delantera de la cabina. La condición generalmente ocurre después de que el vehículo se ha conducido por lo menos a 45 mph y luego se detiene, o después de que se suelta el pedal del freno después de detenerse.

 

Fig. 1

 

La condición de ruido del extremo delantero puede provenir de dessechos del camino o de un componente que entra en contacto con los obturadores de la rejilla activa cuando se abren y cierran.

El sistema de obturador de aire de rejilla activa cierra los obturadores en la rejilla delantera para mejorar la aerodinámica del vehículo en situaciones de manejo donde las cargas de aire acondicionado y enfriamiento son relativamente bajas y no se requieren niveles altos de flujo de aire en la parte delantera. Si se requieren altos niveles de flujo de aire, el sistema de obturador de aire de rejilla activa abrirá uno o ambos obturadores, si está equipado. Si se alcanzan las condiciones para abrir los obturadores, el módulo de control ordena a los actuadores de obturador de aire de rejilla activa que abran uno o ambos obturadores.

Para ayudar a determinar la causa del ruido, con los obturadores abiertos, retire el fusible que alimenta el actuador de los obturadores de la rejilla activa. Con el fusible retirado, pruebe el vehículo para ver si el ruido sigue ocurriendo.

Si el ruido no está presente, retire el protector contra salpicaduras de aire de admisión (Fig. 2, #2) y revise los obturadores de la rejilla activa en busca de elementos que puedan estar haciendo contacto.

 

Fig. 2

 

Elementos posibles, como desechos del camino, piedras, hielo o un soporte de claxon mal colocado o un conducto de aire de admisión no asegurado, pueden hacer contacto con los obturadores (Fig. 3, #2) y causar el ruido.

Para obtener información adicional, consulte #PIT5986.

 

Fig. 3

 

– Gracias a Jim Will

 

Modelos 2024 incluidos en la última actualización del software AFIT