El radio permanece encendido después de la actualización OTA

Después de una actualización de software por aire (OTA) en algunos modelos Corvette 2021-2022 y Envision 2022, es posible que el radio no se apague después de apagar el la ignición del vehículo y abrir la puerta del conductor, lo que deja la Energía retenida para accesorios aún activa. Si el vehículo se deja en este estado durante mucho tiempo, la batería puede descargarse.

Estas condiciones pueden deberse a una actualización OTA fallida para el Módulo Gateway de datos en serie (SDGM)

Para solucionar este problema, verifique si el vehículo recibió recientemente una actualización OTA. En la pantalla de infoentretenimiento, seleccione Configuración > Sistema > Actualizaciones. (Fig. 6) Si la actualización OTA falló, es posible que no se muestre en el historial de actualizaciones en la pantalla de infoentretenimiento.

 

Fig. 6

 

Compruebe también el estado de la batería siguiendo los procedimientos de la Información de servicio correspondiente. Después de recuperar la batería siguiendo el procedimiento de Inspección/prueba de la batería, realice el procedimiento de Prueba de carga parásita/descarga eléctrica de la batería para confirmar que no hay una descarga parásita presente en el vehículo.

Una vez que se haya confirmado la condición de la batería y los componentes del sistema eléctrico, verifique el SDGM para obtener el software más reciente usando SPS2. Programe el SDGM si necesita una actualización.

Consulte la #PIC6480A para obtener más información.

– Gracias a Mike Waszczenko

Restricción del tubo de alimentación de combustible
Menú de configuración de infoentretenimiento no accesible en modelos LCF