Al máximo – Lograr el éxito en el Programa de Excelencia Técnica 2023

Los técnicos de servicio de los concesionarios GM inscritos en el Programa de Excelencia Técnica 2023 (EUA) son reconocidos y recompensados trimestralmente por lograr la Certificación Gold, la Certificación de Técnico Maestro (MTC) o el estado de Técnico de Clase Mundial (WCT), así como por cumplir con otros criterios de capacitación y servicio requeridos. (Fig. 1) Los técnicos inscritos pueden obtener puntos gainPOWER trimestrales en función de sus certificaciones en 11 categorías de servicio. A medida que el primer trimestre está llegando a su fin, aquí hay algunos elementos para realizar un seguimiento para lograr más certificaciones y, como resultado, ganar más recompensas.

 

Fig. 1

 

Criterio para el premio

Para calificar para puntos earnPOWER, los técnicos inscritos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe cumplir con los requisitos de capacitación de Gold, Master Technician Certified (MTC) o World Class Technician (WTC). El Centro de Aprendizaje puede agregar nuevos cursos de capacitación de STS y deben completarse antes del final de cada trimestre.
  • Debe completar un mínimo de 25 órdenes de reparación en garantía (RO) por trimestre para calificar para las recompensas. El recuento actual de cada técnico inscrito se puede ver en el Tablero de Excelencia del Técnico, que se actualiza semanalmente. Las RO elegibles incluyen aquellas con un número de identificación de GM (GMIN) de un técnico pagado a través de Gestión de Garantía Global (GWM) que incluyen una línea de Garantía, Póliza, Garantía de partes instaladas por el concesionario, Acción de campo o Complemento de PDI (por ejemplo, accesorio instalado por el concesionario). La RO se cuenta cuando su concesionario envía la RO a GWM, no la fecha de la RO o cuando se completó la reparación. Los Técnicos de clase mundial están exentos del calificador de conteo de órdenes de reparación.
  • Deben estar 100% capacitados en Temas Emergentes al final de cada trimestre.
  • Deben mostrar 100% en Fundamentos al final del trimestre.

Permanecer en el camino

Los técnicos de servicio inscritos en el Programa de excelencia técnica por parte de su concesionario recibieron un correo electrónico de confirmación de la sede central del programa. Para monitorear su progreso hacia el logro de las certificaciones Gold, MTC y WCT, use el Tablero Ejecutivo de Excelencia de GM que se encuentra en el Centro de aplicaciones de GlobalConnect. (Fig. 20)

 

Fig. 2

 

El Tablero incluye el progreso de los técnicos y el potencial de ganancia para cada certificación, así como también indica si han cumplido con los requisitos del recuento mínimo de 25 RO y el 100% de finalización en Temas emergentes y Fundamentos. El recuento de RO se actualiza semanalmente.

Hay disponibles ayudas de trabajo que cubren todos los detalles sobre cada técnico inscrito, así como el equipo del departamento de servicio del concesionario cubierto en el Tablero Ejecutivo de Excelencia de GM. (Fig. 3) Se puede acceder a las ayudas de trabajo en la Aplicación de Capacitación, Contratación, Retención y Reconocimiento de Técnicos de Servicio en GlobalConnect o haciendo clic en el enlace Service Ops en la página de inicio de TechLink. Seleccione la pestaña Reclutamiento, retención y reconocimiento de técnicos y Programa de excelencia técnica para ver la ayuda de trabajo.

 

Fig. 3

 

Requisitos de capacitación

Los cursos de Fundamentos deben estar al 100% al final de cada trimestre. Por diseño, todos los cursos de Fundamentos están basados en la web o en video y se pueden completar internamente. Son un primer paso importante en el plan de capacitación de cada técnico y son necesarios para que cualquier técnico alcance la Certificación Gold.

Además, los Seminarios sobre Temas emergentes deben estar al 100% al final de cada trimestre, lo que significa que se ha aplicado crédito del curso para ver los Seminarios sobre Temas emergentes correspondientes a cada trimestre.

Si se requiere alguna Certificación o Renovación de ASE para lograr/mantener la Certificación Gold, debe completarse al final de cada trimestre. Use la aplicación myASE Renewal o vaya a www.ASE.com/GM para encontrar fechas y horas disponibles para una prueba de certificación ASE si es necesario.

Los técnicos pueden ver el progreso de su capacitación hacia la certificación, incluyendo los cursos requeridos que aún deben completarse, en el sitio web del Centro de Aprendizaje. Es posible que los técnicos no estén actualizados en Fundamentos, Temas emergentes y/o certificaciones ASE aunque el estado de Certificación de técnico maestro (MTC) o Certificación de clase mundial (WCT) se muestre en el Centro de Aprendizaje.

CONSEJO: Asegúrese de confirmar que su correo electrónico está actualizado en el Centro de Aprendizaje.

earnPOWER y Puntos de recompensa My GM

Los técnicos que cumplan con los requisitos recibirán puntos earnPOWER cada trimestre dependiendo su nivel más alto de certificación:

  • Certificación Oro – Gane hasta 500 puntos earnPOWER por trimestre.
  • Certificación de Técnico Maestro – Gane hasta 1,000 puntos earnPOWER por trimestre.
  • Certificación de Clase Mundial – Gane hasta 1,500 puntos earnPOWER por trimestre.
  • Además, los técnicos que tengan la certificación de Técnico de Clase Mundial y estén al día en toda la capacitación ganarán 250,000 puntos My GM Rewards (valorados en $2,500) al año.

Los puntos se pueden aplicar a una serie de opciones, incluido el servicio certificado, las partes, los accesorios o la compra o arrendamiento de un vehículo GM nuevo elegible. Los puntos My GM Rewards no se pueden acumular con el descuento para empleados del concesionario en la compra de un vehículo nuevo, aunque una compra negociada puede proporcionar ahorros satisfactorios, especialmente después del primer año. Se requiere la inscripción de miembros para recibir puntos y todos los Técnicos de Clase Mundial dentro de My GM Rewards se clasifican como estado “Plata” al activar la cuenta en el programa. Consulte las pautas del programa para obtener detalles completos.

Al final de cada trimestre, se revisan todos los criterios del programa para garantizar que se hayan cumplido todos los requisitos trimestrales. Con esta información, la Sede del Programa de GM determina las calificaciones de los técnicos de servicio de los concesionarios participantes para el trimestre.

Trimestre Fechas trimestrales Fecha estimada de emisión
Trimestre 1, 2023 4 de enero de 2023 – 31 de marzo de 2023 Julio, 2023
Trimestre 2, 2023 1 de abril de 2023 – 30 de junio de 2023 Octubre, 2023
Trimestre 3, 2023 1 de julio de 2023 – 2 de octubre de 2023 Enero, 2024
Trimestre 4, 2023 3 de octubre de 2023 – 2 de enero de 2024 Abril, 2024

Calendario de My GM Rewards de Clase mundial Los técnicos de clase mundial de los concesionarios participantes elegibles con una cuenta validada de My GM Rewards que hayan cumplido con los requisitos de capacitación trimestrales recibirán los puntos anuales de My GM Rewards de acuerdo con el siguiente cronograma.

Trimestre Fechas trimestrales Fecha estimada de emisión
Trimestre 1, 2023 4 de enero de 2023 – 31 de marzo de 2023 Abril, 2023
Trimestre 2, 2023 1 de abril de 2023 – 30 de junio de 2023 Julio, 2023
Trimestre 3, 2023 1 de julio de 2023 – 2 de octubre de 2023 Octubre, 2023
Trimestre 4, 2023 3 de octubre de 2023 – 2 de enero de 2024 Enero, 2024

CONSEJO: Los técnicos pueden verificar que su cuenta de gainPOWER esté completamente configurada buscando la marca de verificación verde.

Pautas más recientes y preguntas frecuentes

Se puede acceder a las Pautas del Programa de Excelencia Técnica 2023 a través del Tablero de Excelencia Técnica. Seleccione “Guidelines” (Pautas) en el menú del Tablero. Incluye información adicional, así como respuestas a las preguntas más frecuentes.

Para obtener más información sobre el Programa de Excelencia Técnica, así como sobre oportunidades de capacitación en su concesionario, hable con su gerente de servicio del concesionario.

– Gracias a Patti Marino

Menú de configuración de infoentretenimiento no accesible en modelos LCF
Condiciones de cojinetes del cigüeñal de motor V8