Condiciones de cojinetes del cigüeñal de motor V8

Se puede encontrar una condición sin marcha en algunos modelos Silverado, Sierra 2019-2023; Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021-2023 equipados con el motor V8 de 6.2L (RPO L87). La condición de falta de marcha puede deberse a un motor atascado con un fusible de motor de arranque abierto. Pueden estar presentes varios sonidos del motor, como golpes secos, golpes o traqueteos. Estas condiciones pueden ser el resultado de una falla en el cojinete del cigüeñal. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

En los casos en los que se sospeche que fallan los cojinetes, primero verifique el aceite del motor y el filtro en busca de desechos metálicos excesivos y material de los cojinetes. (Fig. 6) Revisar el filtro de aceite en busca de desechos excesivos y pliegues dañados puede ser un indicador útil de la cantidad de material que se ha desplazado a través del motor y los circuitos de lubricación.

 

Fig. 6

 

Si se identifica material del cojinete, retire el cárter de aceite del motor y revise la biela del cigüeñal y los cojinetes principales en busca de daños. Puede ser necesario el reemplazo de componentes o, dependiendo de la extensión del daño, el reemplazo del motor.

Directrices de reemplazo de componentes del motor

La cantidad de daños en los cojinetes determina si se debe reemplazar el motor. El Boletín #18-NA-073: Directrices de reparación para desgaste de componentes del motor proporciona detalles sobre las características de desgaste de los componentes del motor y el reemplazo de los componentes desgastados, incluyendo los cojinetes principales y los muñones del cigüeñal. El reemplazo del ensamble del motor debe basarse en la extensión del daño a los componentes individuales. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Componentes de enfriador de aceite

Si hay una falla en el cojinete principal del cigüeñal, puede ser necesario reemplazar también el enfriador de aceite, las líneas del enfriador de aceite y el tanque de aceite, si está equipado, junto con los componentes dañados del motor. Consulte el Boletín #22-NA-074 para obtener más información sobre las reparaciones del motor después del daño del cojinete principal del cigüeñal.

Si los desechos del cojinete principal se envían a través de las galerías de aceite y otros componentes que se encuentran en el circuito de lubricación, que son muy difíciles de limpiar por completo, podrían provocar daños adicionales cuando se instalen en un motor nuevo. Cuando hay un daño extenso, el reemplazo del enfriador de aceite, la línea del enfriador de aceite y del tanque de aceite asegura que todos los desechos se eliminen por completo y que cualquier desecho de falla de los cojinetes no se transfiera al nuevo motor de servicio.

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5900.

– Gracias a Bryan Salisbury

 

 

Al máximo – Lograr el éxito en el Programa de Excelencia Técnica 2023
Formación de hielo en enfriador de aire de carga