Formación de hielo en enfriador de aire de carga

En algunos modelos Silverado y Sierra 2019-2023 equipados con el motor turbo de 4 cilindros de 2.7L (RPO L3B) se puede encontrar un mensaje Potencia reducida del motor y una MIL Check Engine (Revise el motor) iluminada. Los DTC P0299 (Refuerzo bajo del motor), P2227 (Desempeño del sensor de presión barométrica) o P0300 (Falla de encendido del motor detectada) pueden establecerse en el Módulo de control del motor (ECM).

Estas condiciones pueden deberse a la congelación de la humedad ambiental o del PCV, donde se puede acumular hielo o lodo en el Enfriador de aire de carga (CAC). Se encuentra disponible una calibración ECM actualizada para abordar las condiciones de operación en climas más fríos. Además, se debe instalar un deflector de aire inferior para ayudar a reducir la formación de hielo en el CAC. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Para instalar el deflector de aire, primero retire la barra de impacto de la defensa delantera y después el sensor de Presión absoluta de entrada del acelerador (TIAP). (Fig. 9) Use un extractor de fluido o una herramienta de succión para drenar cualquier resto de humedad del tanque final del CAC y vuelva a instalar el sensor TIAP y el perno.

 

Fig. 9

 

Después, retire los cuatro pasadores a presión que aseguran la parte superior del deflector de aire inferior de la defensa delantera. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Instale el nuevo deflector de aire inferior delantero del radiador deslizando las lengüetas detrás de las lengüetas más exteriores del deflector de aire inferior de la defensa delantera. Conecte la parte superior del deflector inferior delantero de aire del radiador en su lugar en la parte superior del CAC. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Vuelva a instalar los cuatro pasadores a presión para asegurar el deflector de aire inferior de la defensa delantera.

Una vez completadas las reparaciones, reprograme el ECM con la calibración actualizada.

Consulte el Boletín #23-NA-002 respecto a información adicional, que incluye los números de parte.

– Gracias a Matt Gager

Condiciones de cojinetes del cigüeñal de motor V8
Actualización de software de administrador MDI 2