Consejos para el servicio de vidrio del espejo retrovisor exterior

Muchos vehículos eléctricos HUMMER 2022-2023 ofrecen las Luces de proyección del espejo retrovisor exterior de accesorios de GM, que es un paquete de iluminación de accesorios que cuenta con un espejo exterior con una lámpara de charco con el logotipo de proyección HUMMER EV. Cuando el vehículo está desbloqueado, el logotipo HUMMER EV se ilumina en el suelo y brinda iluminación para ayudar a entrar o salir del vehículo. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

 

La instalación de las Luces de proyección del espejo retrovisor exterior en el HUMMER EV requiere desinstalar el vidrio del espejo retrovisor exterior. Si no se quita el vidrio del espejo correctamente, se puede romper el espejo. Además, si el vidrio del espejo no se vuelve a instalar correctamente, puede caerse o no inclinarse correctamente en ninguna de las cuatro direcciones. La reinstalación incorrecta también puede causar que el indicador de advertencia de Zona ciega lateral no funcione correctamente.

Desinstalación e instalación adecuadas

Al retirar el vidrio del espejo, use una varilla para molduras de punta plana para mover con cuidado el vidrio fuera del alojamiento. A continuación, con una herramienta de pico curva, alcance detrás del vidrio y suelte la lengüeta de bloqueo como se muestra. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Una vez que se presiona la lengüeta (Fig. 12), el vidrio se liberará del actuador.

 

Fig. 12

 

CONSEJO: Antes de instalar la nueva lámpara de espejo, revise la etiqueta de la parte para verificar la orientación correcta (izquierda o derecha) de las partes.

Durante la reinstalación del vidrio del espejo, asegúrese que los conectores del arnés de cableado se vuelvan a conectar correctamente.

Lengüetas antivibración

Se debe tener cuidado adicional para garantizar que las lengüetas antivibración estén correctamente alineadas con el alojamiento del espejo antes de colocar el vidrio del espejo en el actuador. Si las lengüetas antivibración están dobladas (Fig. 13), es posible que: haga que el espejo no se incline correctamente; dé lugar a una vibración mientras el vehículo está en movimiento haciendo que la imagen parezca distorsionada; provoque que el espejo se caiga del alojamiento cuando se cierre la puerta.

 

Fig. 13

 

Durante la instalación, alinee con cuidado las lengüetas antivibración del vidrio del espejo con el alojamiento antes de asentar completamente el vidrio en el actuador. (Fig. 14) Incline el espejo en las cuatro direcciones para confirmar que funciona correctamente. Girar el vidrio ayudará a identificar cualquier lengüeta que no esté alineada, lo que restringirá el movimiento del vidrio.

 

Fig. 14

 

Por último, tenga mucho cuidado al volver a conectar los pequeños conectores de 2 vías que se conectan en el vidrio del espejo. Asegúrese de asentar completamente los conectores.

Para obtener más información, consulte Instalación del paquete de accesorios del espejo retrovisor exterior en el Manual de instalación de accesorios HUMMER EV disponible en la Información de servicio correspondiente.

– Gracias a Mark Shearer

 

 

Servicio de motores diesel con bujías de cerámica
Fusibles abiertos establecen DTCs de bujías