El archivo de configuración del concesionario proporciona una lista completa de herramientas de servicio especiales

¿Qué herramientas debe tener su concesionario y dónde están? Esas son preguntas fáciles de responder para los concesionarios con la organización adecuada de herramientas especiales, lo que puede ayudar a los técnicos a encontrar rápidamente las herramientas especiales que necesitan para las reparaciones adecuadas.

Lista de herramientas especiales

El sitio web de herramientas especiales gmtoolsandequipment.com presenta el archivo New Dealer Setup (Configuración de concesionario nuevo), una lista completa de herramientas especiales que incluye todas las herramientas requeridas por las arquitecturas de marca y vehículo. (Fig. 1) El archivo de configuración de concesionario nuevo se actualiza mensualmente y proporciona información precisa de los cinco años anteriores. Es un recurso valioso para configurar un cuarto de herramientas, revisar el inventario y administrar nuevos envíos de programas.

 

Fig. 1

 

Para acceder y descargar la lista más reciente, desde la página de inicio de gmtoolsandequipment.com, seleccione Herramientas especiales de servicio > Listas de herramientas esenciales y Avisos. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Para obtener ayuda con las herramientas de clasificación para una combinación de marca específica, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Bosch al 1-800-GM-TOOLS.

Administración de inventario

La aplicación de administración de inventario de herramientas especiales de servicio GM ToolNet está disponible para los concesionarios GM para ayudar a organizar y administrar sus herramientas especiales de servicio. (Fig. 3) Para acceder al sitio, seleccione el icono de ToolNet en GM GlobalConnect en la página de Servicio del Centro de aplicaciones.

 

Fig. 3

 

GM ToolNet incluye una variedad de funciones de administración, que incluyen: Registro de entrada/salida de herramientas, Programación de mantenimiento de herramientas, Personalización de ubicaciones de almacenamiento, Administración de usuarios e Informes de uso de herramientas. Con una organización adecuada, los concesionarios pueden hacer que su inventario de herramientas especiales sea más fácil de encontrar y usar, ofreciendo un potencial de ahorro de tiempo, reparaciones más eficientes y una mayor productividad.

Los recursos adicionales en gmtoolsandequipment.com incluyen detalles sobre los sistemas de organización de herramientas, las mejores prácticas para mantener una organización de herramientas efectiva y una calculadora de organización de herramientas que muestra cómo las herramientas especiales afectan los resultados del concesionario.

– Gracias a John Staman

Nueva tabla de capacidades de aceite de motor 2023 ahora disponible