Fuga de fluido en la parte trasera de la transmisión

Se puede ver una fuga de fluido de transmisión en algunos modelos Silverado, Tahoe, Suburban, Sierra, Yukon y Escalade 2022 equipados con la transmisión automática de 10 velocidades 10L80 (RPO MHS, MHT, MQB, MQC). Uno o más de los tapones de la caja trasera (Fig. 7) en la transmisión pueden tener fugas.

 

Fig. 7

 

Revise la parte trasera de la transmisión en busca de evidencia de fluido de transmisión en los tapones de la caja. Para ayudar a confirmar que la fuente de la fuga es el tapón de la caja, use una luz viendo desde el lado derecho de la transmisión entre el travesaño de la transmisión y la caja de la transmisión.

Si se descubre que uno o ambos tapones de la caja tienen fugas, retire el soporte y montaje del travesaño de la transmisión para acceder a los tapones. (Fig. 8, se muestra 4WD) Sólo reemplace un tapón si tiene fugas. Consulte la Información de servicio adecuada para conocer el procedimiento de servicio completo.

 

Fig. 8

 

Retire y deseche un tapón con fugas y luego limpie el orificio roscado de cualquier aceite residual con una toalla de taller limpia y sin pelusa. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

CONSEJO: No todo el aceite residual se eliminará en el proceso de limpieza. No utilice solventes de limpieza de frenos para limpiar el orificio del tapón roscado.

Antes de instalar un tapón nuevo, aplique una pequeña cantidad de sellador de roscas ACDelco. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Instale el tapón nuevo y apriete a 11 lbs-pie. Limpie alrededor del tapón. (Fig. 11)

Complete las reparaciones reinstalando el travesaño de la transmisión y después revisando el nivel de fluido de la transmisión. Agregue fluido de transmisión ULV si es necesario siguiendo el procedimiento en la Información de servicio.

 

Fig. 11

 

Para obtener información adicional y números de parte, consulte la #PIP5872.

– Gracias a Tom Ellison y Mark Gordon

DTC de falla del módulo de control de la carrocería
Sonido de rechinido del deflector de aire del radiador