Condición de desempeño del sensor de detonación

Algunos modelos Camaro, Colorado, Acadia, Canyon, XT5 y XT6 2022 equipados con el motor V6 de 3.6 L (RPO LGX, LGZ) pueden tener una MIL Check Engine (Revise el motor) iluminada junto con el DTC P0331 (Desempeño de sensor de detonación 2) establecido en el Módulo de control del motor con poco kilometraje. Estas condiciones pueden ser causadas por metal alrededor del saliente del sensor de detonación en el lado izquierdo del bloque del motor que permite el contacto con el plástico que cubre el sensor de detonación. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Si se encuentran estas condiciones, además de reemplazar el sensor de detonación, verifique que no haya rebabas del bloqueo (material excesivo del bloque) alrededor del saliente del sensor de detonación que pueda entrar en contacto con el plástico negro del sensor de detonación. (Fig. 9) Si hay rebabas del bloque, use una lima manual plana o de media caña para retirar las rebabas de modo que no entren en contacto con el plástico del sensor. No raye la superficie de contacto del sensor de detonación, lo que puede afectar la precisión de las lecturas del sensor de detonación.

 

Fig. 9

 

Después de eliminar las rebabas y reemplazar el sensor de detonación, vuelva a evaluar el desempeño del motor y asegúrese que el código se ejecute y pase.

Consulte #PIP5836B respecto a información adicional.

– Gracias a Aron Wilson

Actualización del filtro de aceite del motor Duramax diesel para 2023
Velocidades de espejos plegables eléctricos