Condición de operación incorrecta de faros y las luces de operación diurna (DRL)

Es posible que los faros se enciendan automáticamente durante las condiciones de luz diurna en lugar de las luces de operación diurna (DRL) en algunos modelos Tahoe, Suburban, Yukon, Escalade 2022 y Corvette 2022-2023. (Fig. 6) También se puede establecer el DTC B108E (Señal del sensor de luz ambiental).

 

Fig. 6

 

El sensor de luz ambiental se utiliza para monitorear las condiciones de iluminación exterior. El módulo de control de la carrocería (BCM) monitorea el circuito de la señal del sensor de luz ambiental para determinar si las condiciones de iluminación exterior son correctas para las luces de operación diurna o el control automático de las luces cuando el interruptor de los faros está en la posición AUTO

Si el problema de los faros y DRL está presente, no reemplace el sensor de luz ambiental ni ninguna otra parte. El software actualizado está disponible para reprogramar el BCM para vehículos modelo 2022 para abordar la operación de iluminación.

El software actualizado también puede estar disponible como parte de un evento de programación Over-the-Air (OTA). Se debe recomendar a los clientes que estén atentos a cualquier actualización en el sistema de infoentretenimiento.

Para los vehículos Corvette modelo 2023 con la condición de operación de los faros, es posible que el software actualizado aún no esté disponible. Para estos vehículos, se recomienda verificar el ajuste del interruptor de los faros y un símbolo de Recordatorio de luces encendidas en el grupo de instrumentos para asegurarse que los faros estén encendidos cuando se conduce en condiciones de poca iluminación. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Para obtener más información, consulte #PIT5936A y #PIC6466.

– Gracias a Jim Will y Matt Bierlein

Verificación de fugas del sistema de escape
Inspección de sensor de velocidad de la rueda