Inspección de sensor de velocidad de la rueda

Algunos modelos Silverado 4500HD/5500HD/6500HD 2019-2022 pueden tener una MIL de ABS, control de tracción y/o de advertencia de freno iluminada junto con varios DTC establecidos. Estas condiciones pueden deberse a un entrehierro del sensor de velocidad de la rueda desajustado, cojinetes de cubo sueltos, suciedad en el sensor de velocidad de la rueda o un anillo reluctor dañado. (Fig. 8)

Los DTC posibles incluyen:

  • DTC C0500 o C0501 – Sensor de velocidad de rueda delantera izquierda
  • DTC C0506 o C0507 – Sensor de velocidad de rueda delantera derecha
  • DTC C050C o C050D – Sensor de velocidad de rueda trasera izquierda
  • DTC C0512 o C0513 – Sensor de velocidad de rueda trasera derecha

 

Fig. 8

 

Antes de reemplazar el sensor de velocidad de la rueda, realice las siguientes inspecciones para ayudar a determinar la causa raíz de la condición:

  • Verifique que todas las llantas sean del mismo tamaño y que el desgaste de la banda de rodadura sea uniforme.
  • Revise el arnés al sensor de velocidad de la rueda en busca de señales de daño o una interfaz de terminal suelta.
  • Revise el entrehierro del sensor de velocidad de la rueda. Asegúrese que esté ajustado conforme al documento de reemplazo del sensor de velocidad de la rueda en la Información de servicio correspondiente. Un espacio grande puede dar lugar a una señal errática, mientras que ningún espacio puede producir ruido. Si el entrehierro del sensor de velocidad de la rueda está desajustado, retire, limpie, vuelva a instalar y después pruebe el sensor de velocidad de la rueda. Durante la instalación, asegúrese que el sensor de velocidad de la rueda toque el fondo en el anillo reluctor dentro del cubo. El entrehierro se establecerá por el contacto entre el anillo reluctor y el sensor de velocidad de la rueda.
  • Limpie cualquier acumulación de desechos entre la placa trasera y el rotor, como lodo, hielo, etc.
  • Revise si hay un cojinete de rueda suelto y verifique el apriete como se especifica en la Información de servicio.
  • Use un osciloscopio para buscar picos en el patrón del sensor de velocidad de la rueda que puedan ser causados por un reluctor dañado.

Si no se encuentran problemas con ninguno de estos componentes, se debe instalar un nuevo sensor de velocidad de la rueda. Haga una prueba de manejo del vehículo después de cualquier reparación para verificar que funcione correctamente.

Respecto a más información, consulte la #PIT5937

– Gracias a Jim Will

Condición de operación incorrecta de faros y las luces de operación diurna (DRL)
El toldo plegable eléctrico no realiza el ciclo completamente