El toldo plegable eléctrico no realiza el ciclo completamente

Algunos modelos Camaro convertibles 2016-2023 (Fig. 1) pueden tener un toldo eléctrico (RPO CM8) que no completa totalmente el ciclo de pliegue. También se puede mostrar un mensaje Top Not Secure (Toldo no asegurado) en el Centro de información del conductor (DIC).

 

Fig. 1

 

Al abrir el toldo plegable, el toldo de lona puede guardarse en el compartimento trasero y la cubierta tonneau (tapa del compartimento de almacenamiento del toldo plegable) puede cerrarse. En este caso, parece que todo funciona correctamente. Sin embargo, el mensaje Top Not Secure (Toldo no asegurado) todavía se muestra en el DIC.

Al cerrar el toldo plegable, el toldo se asegurará al parabrisas como se diseñó. La cubierta tonneau también puede cerrarse, pero después el ciclo del toldo plegable se detendrá, dejando el arco de tensión (o el 5to arco) apuntando hacia arriba en el aire en un ángulo de aproximadamente 45°. Después de unos cinco minutos, se puede escuchar una serie de tonos audibles rápidos y el arco de tensión (o el 5to arco) bajará lentamente y descansará suavemente contra la carrocería.

Estas condiciones de abertura y cierre pueden deberse a que los sensores de posición de la tapa del compartimiento de almacenamiento del toldo plegable B244L/B244R no realizan la transición correctamente cuando la cubierta tonneau se ha cerrado.

Si se encuentran estas condiciones, verifique el estado de los Sensores de posición cerrada de la tapa del compartimiento de almacenamiento del toldo plegable B244L/B244R en los datos de la herramienta de exploración. Ambos sensores deben leer como “Encendidos” cuando la cubierta tonneau está en la posición cerrada. Independientemente de la posición de la cubierta tonneau, los sensores izquierdo y derecho siempre deben tener la misma lectura (encendido o apagado) como un par. Si un sensor no realiza la transición como debería, es posible que el toldo plegable eléctrico no se active por completo y se presenten estas condiciones. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Inspección de toldo plegable eléctrico

Si el toldo plegable no realiza el ciclo completamente, se deben revisar varias áreas. El primer paso es determinar si existe un problema mecánico, hidráulico o eléctrico. Los problemas eléctricos incluyen sensores defectuosos y cables atrapados, que pueden ser más comunes en vehículos de alquiler o vehículos de flotilla, donde los artículos pueden ser forzados al compartimento trasero y pueden pasar inadvertidamente alrededor de la barrera del equipaje o la partición de la cajuela (Fig. 3) causando daños a la articulación del toldo plegable.

 

Fig. 3

 

Los problemas mecánicos que se deben verificar incluyen el ensamble de bisagras de la tapa del compartimento de almacenamiento izquierdo y derecho en busca de holgura o juego, en comparación con el lado opuesto. (Fig. 4) En algunos casos, la articulación se puede mover con la mano aproximadamente 1/2 pulgada (12.7 mm) o más, lo que puede hacer que el sensor se desplace de un lado a otro. Use la herramienta de exploración para ver las lecturas del sensor mientras mueve la articulación. Con la articulación mecánica asegurada en su lugar, no debería haber ningún movimiento libre. La articulación utiliza un diseño sobre el centro/leva que, una vez que se libera la presión hidráulica sobre el componente, permanecerá asegurado en su lugar y no se moverá. Las fallas hidráulicas que afectan la articulación mecánica son raras.

 

Fig. 4

 

Estas inspecciones ayudarán a determinar si la condición del toldo plegable se debe a un sensor defectuoso, cableado atrapado o un ensamble de bisagra dañado.

CONSEJO: Una simple inspección visual del ensamble de la bisagra del compartimento trasero izquierdo y derecho no será suficiente para determinar si un ensamble de la bisagra está dañado o no.

Consulte #PIC6470 y #PIC6378 para obtener información adicional.

– Gracias a Matt Bierlein

Inspección de sensor de velocidad de la rueda
Fuga de agua de luz trasera