Fuga de agua de luz trasera

Una fuga de agua en la luz trasera en algunos modelos Equinox y Terrain 2018-2023 puede provocar que no arranque o que se prolongue el arranque, una batería descargada, una bomba de combustible que funciona con la llave/ignición apagados o un mensaje Service Safety Restraints (Dé servicio a Restricciones de seguridad) en el Centro de Información del conductor (DIC). También se pueden establecer el DTC P12A6 (Desempeño del circuito de activación del módulo de control del controlador de la bomba de combustible) y el DTC B0073 (Circuito del interruptor del cinturón de seguridad del pasajero). Estas condiciones pueden ocurrir si hay una entrada de agua en la luz trasera del lado derecho de una lente o alojamiento agrietados o rotos.

Verifique si hay daños en el alojamiento o la lente de la luz trasera del lado derecho. (Fig. 5) El agua en el alojamiento puede migrar a través de los hilos del cable del conector del foco al conector X350, el conector X320 o el Módulo de control de la carrocería (BCM).

 

Fig. 5

 

Si se encuentran estas condiciones, revise los conectores del foco de la luz trasera en busca de signos de corrosión o agua. Reemplace la luz trasera y el conector del foco, si están corroídos.

CONSEJO: Las luces traseras dañadas y los problemas de cableado o conector causados por el daño no son reparaciones cubiertas por la garantía a menos que se determine que la luz trasera está defectuosa. El daño por impacto y colisión no es un defecto de la luz trasera.

Conector X350

Si se establece el DTC P12A6, verifique el conector X350, que es el conector del arnés del tanque de combustible al arnés de la carrocería debajo del vehículo. La corrosión en el conector puede resultar en una condición de arranque prolongado o falta de arranque. (Fig. 6) La entrada de agua también puede provocar un corto circuito entre las terminales, lo que puede hacer que la bomba de combustible continúe funcionando después de apagar la llave/ignición y descargar la batería.

 

Fig. 6

 

Si se encuentra una entrada de agua o corrosión, reemplace el conector dañado con cables con terminal en el lado del arnés de la carrocería y/o reemplace el arnés del módulo de control de la bomba de combustible conforme sea necesario.

Conector X320

Si se establece el DTC B0073 o se muestra un mensaje Service Safety Restraints (Dé Servicio de restricciones de seguridad) en el DIC, verifique el conector X320, Arnés del asiento delantero derecho a Arnés de la carrocería, en busca de daños por corrosión o agua. Asegúrese de desactivar el sistema SIR antes de la inspección. Realice las reparaciones de cableado conforme sea necesario.

Si hay daños por agua en cualquiera de los conectores, también revise el conector del BCM para ver si hay señales de entrada de agua. Consulte la información de servicio adecuada para reparar el cableado, los conectores y los cables con terminal.

Si no se encuentra la entrada de agua o la corrosión, agregue grasa dieléctrica al conector y continúe con el diagnóstico siguiendo la información de servicio adecuada para el DTC establecido.

Para información adicional, consulte el boletín #22-NA-170.

– Gracias a Rob Smith

El toldo plegable eléctrico no realiza el ciclo completamente
Pantalla de la cámara retrovisora azul o negra intermitente