Pérdida de comunicación con la bomba de refrigerante del motor

Puede haber un problema de conexión deficiente con la bomba de refrigerante del motor eléctrico en algunos modelos Silverado 1500, Sierra 1500 2019-2022; CT4 y CT4-V 2021-2022 equipados con el motor turbocargado de 2.7 L (RPO L3B). Es posible que se ilumine la MIL Check engine (Revise el motor) y que se establezca el DTC U0672 (Pérdida de comunicación con la bomba de refrigerante del motor).

La bomba eléctrica de refrigerante (Fig. 10) está unida al costado del motor y controla el flujo de refrigerante, reemplazando la bomba convencional accionada por correa o cadena cuya velocidad está directamente acoplada a la velocidad del motor. El flujo de refrigerante de la bomba eléctrica de refrigerante no está relacionado con la velocidad del motor, pero el módulo de control del motor lo controla de forma independiente para mantener una temperatura de operación ideal del motor durante todas las velocidades y condiciones de operación del motor.

 

Fig. 10

 

Si se establece el DTC U0672, verifique si hay contaminación del cableado, problemas de tensión de terminal o de bloqueo relacionados con la bomba de refrigerante que puedan causar una conexión deficiente y una comunicación intermitente. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Si la inspección del arnés de cables y el conector no identifica ningún problema, active la conexión de la bomba de refrigerante del motor eléctrico y borre el DTC U0672. Si el código se vuelve a establecer, consulte la Información de servicio adecuada para obtener diagnósticos adicionales. Si el código no se vuelve a establecer, libere el vehículo.

No reemplace ninguna parte en este momento. Durante el análisis de la garantía, no se encontraron problemas en muchas bombas de refrigerante que se reemplazaron. Se dará a conocer más información cuando esté disponible.

Consulte #PIP5863 respecto a información adicional.

– Gracias a Raymond Haglund

Pantalla de la cámara retrovisora azul o negra intermitente
Procedimiento de reacondicionamiento de componentes del sistema de combustible V8 de 4.2L