Procedimiento de reacondicionamiento de componentes del sistema de combustible V8 de 4.2L

Es posible que se necesiten varios componentes de diseño nuevos para completar las reparaciones relacionadas con el sistema de combustible en algunos modelos Cadillac CT6 2019-2020 equipados con el motor V8 biturbo de 4.2 L (RPO LTA). (Fig. 15) Los componentes del 2do diseño incluyen el tubo de alimentación de combustible, el ensamble del riel de combustible, el tubo del enfriador de aceite y la cubierta delantera del motor.

 

Fig. 15

 

Durante el modelo 2019, se realizó un cambio dimensional en el ensamble del riel de combustible y el tubo de alimentación de combustible, lo que impulsó el lanzamiento del 2do diseño del tubo de alimentación de combustible, el ensamble del riel de combustible, el tubo del enfriador de aceite y la cubierta delantera del motor.

El ensamble de tubo de alimentación de combustible y riel de combustible de 2do diseño no dará servicio a un motor que estaba originalmente equipado con el ensamble de tubo de alimentación de combustible, ensamble de riel de combustible o cubierta delantera del motor de 1er diseño.

Para reacondicionar el motor para acomodar cualquiera de las partes del 2do diseño, es necesario reemplazar el ensamble del riel de combustible, el tubo de alimentación de combustible y el tubo del enfriador de aceite del motor para actualizar completamente el motor al contenido de servicio más reciente.

También hubo dos diseños de la cubierta delantera del motor en producción — uno con el canal del tubo de combustible (Fig. 16) y otro sin él. Antes de ordenar partes, determine qué cubierta delantera necesita. Si el motor tiene la cubierta delantera de 1er diseño con el canal del tubo de combustible, ordene una nueva tapa delantera del motor para completar la reparación. Si la cubierta delantera no tiene el canal de la tubería de combustible, no reemplace la cubierta delantera del motor.

 

Fig. 16

 

Consulte el Boletín #22-NA-072 respecto a información adicional y números de parte.

– Gracias a Bryan Salisbury

Pérdida de comunicación con la bomba de refrigerante del motor
Alineación de puerta trasera de SUV de tamaño completo