Prueba de fuga de sistema de EVAP

Algunos modelos Encore y Trax 2021-2022 equipados con el motor 1.4L (RPO LE2) pueden tener el DTC P0442, (Emisiones de evaporación [EVAP] Fuga pequeña de Sistema detectada) establecido en el ECM.

El diagnóstico de DTC P0442 prueba el sistema EVAP en busca de una pequeña fuga. Cuando la ignición está apagada y se sella el sistema EVAP, ocurre un cambio en la temperatura del vapor del tanque de combustible, lo que resulta en un cambio de presión correspondiente en el espacio de vapor del tanque de combustible, que es monitoreado por el módulo de control utilizando el sensor de presión del tanque de combustible (FTP). Si hay una fuga en el sistema, la cantidad de cambio de presión será menor que la de un sistema sellado.

Si se establece el DTC P0442, complete los diagnósticos en la Información de servicio adecuada y realice la prueba de fugas del sistema EVAP como se indica. Puede ocurrir una fuga debido a una válvula de purga abierta atascada o una válvula de ventilación del recipiente abierta atascada, así como a un sistema EVAP sin sellar, por lo que es importante verificar que todas las líneas de purga estén conectadas correctamente.

CONSEJO: Algunas fugas sólo serán perceptibles bajo presión, mientras que otras sólo serán perceptibles bajo vacío. Se recomienda probar si hay fugas en ambos sentidos. Consulte el Boletín #21-NA-124 para obtener más información.

Si no se puede aislar algún problema, reemplace el recipiente de emisiones de evaporación (Fig. 2) y verifique la operación correcta.

 

Fig. 2

 

CONSEJO: Los solenoides de purga (Fig. 3) y las bombas de purga devueltas para el análisis de partes de garantía se han probado sin que se hayan encontrado problemas. No reemplace estas partes a menos que el diagnóstico confirme un problema con los componentes del sistema de purga.

 

Fig. 3

 

– Gracias a Robert Halas

Consejos de diagnóstico para códigos DTC de carga de escape
Los residuos en el puntal de la compuerta levadiza no son una fuga de líquido