Traqueteo de montaje de abrazadera de cuna

Es posible que se escuche un traqueteo o un sonido metálico en la parte delantera del vehículo en algunos modelos Acadia 2017-2023; Traverse 2018-2023; Blazer 2019-2023; y XT5 2020-2023. Puede parecer que el sonido proviene de un puntal, un brazo de control o una barra estabilizadora. Puede ser posible duplicar el problema conduciendo el vehículo sobre baches o haciendo maniobras de giro.

El sonido de traqueteo o metálico puede ser el resultado de una abrazadera de cuna suelta, mal colocada o apretada incorrectamente. La abrazadera de la cuna es una barra plana que se atornilla a través de la cuna. (Fig. 13, #1)

 

Fig. 13

 

Si se escucha un traqueteo o un sonido metálico, verifique la posición de la abrazadera de la cuna. Para verificar la fuente del sonido, retire la abrazadera de la cuna (Fig. 14) y conduzca el vehículo en condiciones que provoquen el sonido. Si ya no se escucha el sonido mientras conduce con la abrazadera retirada, vuelva a instalar la abrazadera y apriétela con la especificación adecuada.

 

Fig. 14

 

CONSEJO: No apriete simplemente la abrazadera de la cuna a la especificación. Los pernos de la abrazadera de la cuna son sujetadores de par de torsión (un solo uso). Se deben usar sujetadores nuevos al instalar la abrazadera. Asegúrese de retirar y volver a instalar la abrazadera con nuevos sujetadores de par de torsión antes de apretar los pernos a las especificaciones.

Consulte #PIT5931 para obtener más información.

– Gracias a David Goodrow

Los residuos en el puntal de la compuerta levadiza no son una fuga de líquido
Buscar casos de TAC con el sistema de Administración de Caso del Concesionario