Consejos de configuración de infoentretenimiento para uso de Google integrado

Los modelos Silverado 1500, Tahoe, Suburban, Sierra 1500, Yukon y HUMMER EV 2022 cuentan con el nuevo sistema de Infoentretenimiento 3 Premium (RPO IOK) con compatibilidad incorporada de Google1. (Fig. 3) Google integrado ofrece acceso a aplicaciones y servicios populares de Google:

  • Asistente de Google – Hable con Google para obtener ayuda manos libres en el vehículo.
  • Google Maps – Encuentre la mejor manera de moverse con Google Maps integrado.
  • Google Play – Agregue diversión a su viaje con Google Play.

Fig. 3

 

Algunas funciones del sistema pueden requerir un plan de servicio o prueba, incluido el Asistente de Google, Google Maps y Google Play. Para usar las aplicaciones en el vehículo, los propietarios deben tener una suscripción a un plan de servicio con datos en el vehículo. Para una experiencia más personalizada, los propietarios también pueden iniciar sesión en su cuenta de Google.

CONSEJO: La cuenta de GM de un propietario es diferente de su cuenta de Google. Cada cuenta permite diferentes funcionalidades dentro del vehículo.

El boletín #22-NA-096 cubre información de configuración para el sistema de infoentretenimiento IOK. Antes de comenzar cualquier diagnóstico de problemas del sistema, asegúrese de comprender completamente el funcionamiento de las funciones integradas de Google. Compartir esta información con los clientes también puede ayudar a evitar malentendidos sobre el funcionamiento del sistema, así como ayudar a reducir la posibilidad de reparaciones innecesarias.

Por ejemplo, si conecta un dispositivo móvil, utilice siempre un cable USB de confianza que no tenga daños. Se recomienda el cable USB proporcionado con el dispositivo. Es posible que los cables posventa no funcionen correctamente.

Algunos de los temas cubiertos en el Boletín #22-NA-096 incluyen:

Iniciar sesión con el Asistente de configuración – El Asistente de configuración guía al cliente a través de la personalización del sistema de infoentretenimiento (configuración de un perfil de usuario, cuenta de Google y vinculación de un teléfono Bluetooth).

Google Play – Las aplicaciones optimizadas para el vehículo se pueden descargar en Google Play (similar a las aplicaciones que se encuentran en un teléfono personal). (Fig. 4) Algunas aplicaciones de terceros requieren una cuenta separada y, en algunos casos, una suscripción pagada para tener acceso en el vehículo.

 

Fig. 4

 

Verificar un plan de datos – Para determinar si un plan de datos está activo, presione el botón de control de voz en el volante para hablar con Google. Si un plan de datos no está activo, el Asistente de Google no estará disponible y se darán instrucciones sobre cómo obtener un plan de datos.

Descarga de mapas sin conexión – Los mapas sin conexión son una forma conveniente de tener mapas disponibles si se encuentra en un área de zona sin conectividad. Google Maps descarga mapas sin conexión automáticamente para usarlos cuando no está conectado a Internet y para hacer que los datos del mapa estén disponibles para las funciones del vehículo, independientemente de la conectividad. Estos mapas sin conexión sólo están disponibles cuando el vehículo tiene un plan de datos de suscripción. Los mapas sin conexión caducan en un año. Vaya a la configuración del mapa para configurar las descargas de mapas sin conexión. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Activación de Asistente de Google – Con el Asistente de Google, los clientes pueden hacer cosas mientras mantienen la vista en la carretera y las manos en el volante. Seleccione el icono de Configuración en la página de Inicio para activar el Asistente de Google. Si el teléfono del cliente está conectado con el vehículo, es posible que deba desconectarse y volver a conectarse. Una vez que el Asistente de Google está activado, los clientes pueden hablar con Google simplemente diciendo “Hey Google” o presionando el botón de control de voz en el volante para comenzar. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Descarga del Manual del propietario – El manual del propietario del vehículo se puede descargar al sistema de infoentretenimiento seleccionando la aplicación myGMC o myChevrolet. (Fig. 7) Los clientes no pueden iniciar sesión en myChevrolet sin un plan de datos. Seleccione el icono de Configuración > Detalles del manual del propietario > Instalar ahora para instalar el Manual del propietario.

 

Fig. 7

 

Consulte el Boletín #22-NA-096 para obtener más información.

1 Los servicios integrados están sujetos a limitaciones y la disponibilidad puede variar dependiendo del vehículo, el sistema de infoentretenimiento y la ubicación. Seleccione el plan de servicio requerido. Ciertas acciones y funciones de Google pueden requerir la vinculación de cuentas. Se aplican términos de usuario y declaraciones de privacidad.

Google, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

– Gracias a Kristin Clancy

Buscar casos de TAC con el sistema de Administración de Caso del Concesionario
Tabla de clasificaciones de batería 2023 y actualización de preguntas frecuentes sobre mantenimiento de batería