Tabla de clasificaciones de batería 2023 y actualización de preguntas frecuentes sobre mantenimiento de batería

Los concesionarios de EUA usan el Informe de mantenimiento de la batería para identificar vehículos en el inventario del concesionario que requieren atención. (Fig. 1) El informe, que se actualiza todos los días, indica si se requiere una carga de la batería debido a un estado bajo de carga de la batería de 12V o si se debe mover el vehículo para ayudar a prevenir puntos planos de las llantas y la corrosión de los frenos.

 

Fig. 1

 

GM recomienda que los concesionarios monitoreen el informe una vez por semana. El informe está disponible a través del enlace de la aplicación Maxis for Dealers en GlobalConnect. En la aplicación, seleccione el mosaico Informe de mantenimiento de la batería. Tenga en cuenta que el informe se actualiza todos los días; sin embargo, cada vehículo envía actualizaciones sólo una vez cada cinco días, por lo que pueden pasar hasta cinco días calendario hasta que el vehículo se elimine del informe después de que el concesionario tome medidas al respecto. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Los vehículos en el informe que requieren una carga de batería deben cargarse utilizando la estación de carga de batería de diagnóstico (DCBS) EL-52800 o el probador/cargador de batería Midtronics GR8 EL-50313. Para vehículos con dos baterías, cada batería debe cargarse individualmente.

Puede encontrar información adicional sobre el Informe de mantenimiento de la batería en el Boletín #22-NA-115 actualizado. Brinda una descripción general del proceso de mantenimiento de la batería, así como una variedad de preguntas frecuentes, que van desde los criterios que califican un VIN para que aparezca en un informe hasta las acciones que debe tomar un concesionario y qué hacer si una batería no pasa la prueba.

Prueba de batería

Al probar una batería con DCBS, seleccione Diagnóstico > Carretilla para configurar la prueba. Escanee el VIN y verifique que la selección de la batería sea correcta (Fig. 3), o seleccione manualmente el tipo de batería correcto (inundada o AGM) y CCA nominal (ambos de la etiqueta de la batería).

 

Fig. 3

 

Si prueba una batería con el probador/cargador de batería Midtronics GR8 EL-50313, seleccione Carga > Diagnóstico al configurar la prueba. Ingrese el tipo de batería correcto (inundada, AGM o AGM de arranque/paro) y CCA nominal (ambos de la etiqueta de la batería). Utilice la prueba Fuera del vehículo (batería desconectada con equipo de prueba conectado directamente a los postes) para cada batería cuando pruebe un vehículo con baterías dobles.

CONSEJO: A partir del 1 de enero de 2024, el DCBS se convertirá en Equipo esencial para todos los concesionarios de GM. GM se encargará de enviar un DCBS a aquellos concesionarios que no tengan un DCBS antes de 2024. Los envíos comenzaron en mayo y continuarán durante todo el año para los concesionarios nivel 1 y nivel 2. Los concesionarios restantes pueden esperar envíos para fines del 3er trimestre de 2023. El momento de los envíos puede cambiar dependiendo de las restricciones y la disponibilidad de la cadena de suministro global. Midtronics GR8 ya no será un equipo aceptable para transacciones de garantía a partir del 1 de enero de 2024. El Código de reclamación de garantía de DCBS y el archivo adjunto impreso de los resultados de la prueba serán la única documentación de respaldo aceptable para las transacciones de reemplazo de la batería en garantía.

Tabla de clasificación de batería 2023 actualizada

Una tabla actualizada de Clasificaciones de batería de equipo original (OE) para el modelo 2023 ahora está disponible en el menú de Tablas de referencia para usar al probar baterías OE.

La tabla incluye clasificaciones de amperaje de arranque en frío (CCA), amperios hora (AH) y capacidad de reserva (RC) SAE junto con las especificaciones del tipo de batería. (Fig. 4) La tabla del modelo 2023, así como las tablas de modelos anteriores, se pueden imprimir fácilmente utilizando la función de impresión del navegador.

 

Fig. 4

 

Las clasificaciones CCA de batería y el tipo de batería son críticos para obtener resultados apropiados de las pruebas. Acceda a la etiqueta de la batería si se reemplazó la batería original del vehículo, ya que es posible que la información del equipo original (OE) en la tabla de baterías 2023 no coincida con la batería instalada actualmente en el vehículo. Para obtener más información sobre baterías de repuesto, consulte el Catálogo Electrónico de Partes. La selección del tipo de batería o clasificación CCA incorrectos puede provocar daños en la batería o un resultado de “batería en mal estado” en una batería en buen estado, lo que puede hacer que se reemplace innecesariamente una batería en buen estado.

Para obtener más detalles sobre la prueba adecuada de la batería, consulte la información de servicio correspondiente. Vaya a Información general > Información general > Especificaciones > Uso de batería de 12 voltios para especificaciones de batería en modelos 2019 y posteriores.

Además, el boletín #20-NA-132 describe el proceso de prueba y los requisitos de reemplazo de garantía que deben seguir todos los concesionarios de GM.

– Gracias a Marco Salcedo, Ernie Haller y Brett Holsworth

Consejos de configuración de infoentretenimiento para uso de Google integrado
Verifique la Fecha — Inspección de guantes aislantes de alto voltaje