Verifique la Fecha — Inspección de guantes aislantes de alto voltaje

Al trabajar en cualquier sistema de alto voltaje en un vehículo GM, se deben usar guantes de aislamiento de alto voltaje certificados y probados. Los guantes aislantes Clase “0” certificados y actualizados con capacidad para 1000 V con protectores de cuero brindan una barrera aislante entre un punto eléctrico y la piel de un individuo. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

Utilice guantes de aislamiento en todo momento cuando trabaje con el ensamble, cables y componentes de la batería de alto voltaje, ya sea que el sistema esté energizado o no. Se recomienda usar la “regla de una mano” siempre que sea posible, lo que implica trabajar con una sola mano mientras la otra mano está detrás de la espalda.

Procedimiento de inspección de guantes

Los guantes protectores de cuero por sí solos no ofrecen ninguna protección contra alto o bajo voltaje. Utilice siempre los guantes protectores de cuero exteriores sobre los guantes aislantes de hule interiores.

Los guantes aislantes de hule incluyen una fecha estampada que indica cuándo los guantes fueron “probados originalmente o la última vez que se probaron eléctricamente”. Los guantes aislantes de hule deben volver a probarse eléctricamente en un laboratorio certificado 6 meses después del primer uso. El laboratorio volverá a estampar los guantes con la nueva fecha de “prueba”.

  • Los guantes de cuero nuevos y los guantes aislantes de hule están marcados con la fecha de fabricación o la última prueba eléctrica y pueden abrirse para usarse por primera vez dentro de los 12 meses posteriores a esa fecha. Los guantes que no se abren 12 meses después de la fecha de la prueba deben volver a certificarse antes de su uso.
  • Registre siempre la fecha de la primera vez que se abrieron o usaron los guantes.
  • Una vez que se abran, la recertificación debe ocurrir 6 meses después del primer uso.
  • Si no se conoce la fecha del primer uso, los guantes se deben volver a probar 6 meses después de la fecha de la prueba eléctrica estampada en los guantes.

CONSEJO: Si el rango de edad de certificación de los guantes ha vencido, no use los guantes. Los guantes se deben probar y recertificar o reemplazar. Para la región de América del Norte, visite www.nail4pet.org para encontrar un laboratorio de recertificación acreditado.

Antes de cada uso, los guantes aislantes de hule deben retirarse de los guantes protectores de cuero y revisarse visual y funcionalmente. Consulte el Procedimiento de inspección de guantes aislantes de alto voltaje en la Información de servicio correspondiente.

Revise los guantes aislantes atrapando aire en el guante y sellando la abertura para evitar cualquier pérdida de aire. Mientras presiona el guante para aumentar la presión, verifique si hay orificios, fugas de aire, desgaste o abrasiones, así como cualquier hinchazón que pueda indicar exposición a productos químicos. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Si se observan daños en los guantes, no los use y haga que los prueben y recertifiquen o reemplácelos.

Guarde adecuadamente tanto los guantes aislantes como los guantes protectores de cuero cuando no los use. No doble los guantes. Los guantes deben mantenerse alejados de la luz solar, el calor excesivo y la humedad.

Juego de guantes y protectores de cuero de alto voltaje

Los nuevos juegos de guantes y protectores de cuero de alto voltaje están disponibles en GMDEsolutions.com. (Fig. 7) También está disponible un programa de reemplazo de guantes aislantes de 6 meses que ordena y envía automáticamente juegos de guantes aislantes de reemplazo en intervalos de 6 meses.

 

Fig. 7

 

EL-48900-A Juego de seguridad HEV

El juego de seguridad HEV EL-48900-A está disponible en gmtoolsandequipment.com. (Fig. 8) El juego incluye:

  • 3 pares (CH-M-G) – Guantes aislantes eléctricos de hule clase 0.
  • 3 pares (CH-M-G) – guantes protectores de cuero.
  • 4 conos de seguridad plegables de color naranja.

Fig. 8

 

Cada juego de guantes consta de un par de guantes aislantes de hule y un par de guantes protectores de cuero. Los conos de seguridad deben usarse para marcar correctamente el área alrededor de un vehículo HEV para que otros sepan que hay un HEV en el área de servicio.

Curso de capacitación

Para obtener más información sobre el uso de guantes aislantes de alto voltaje, revise el curso 59500.04V, Inspección de guantes aislantes de alto voltaje de clase 0, en el Centro de aprendizaje de GM.

– Gracias a Zach Winters y Joe Ciagala

Tabla de clasificaciones de batería 2023 y actualización de preguntas frecuentes sobre mantenimiento de batería
Advertencias de Condiciones de interferencia de Colisión de Impacto frontal