Advertencias de Condiciones de interferencia de Colisión de Impacto frontal

El sistema de Alerta de Colisión Frontal (RPO UEU) disponible en los modelos XT6 2020-2023 puede detectar y alertar al conductor que una colisión frontal es inminente con un vehículo que está siguiendo, así como alertar al conductor cuando sigue a un vehículo detectado demasiado cerca. (Fig. 9) El sistema utiliza la cámara de visión delantera – Parabrisas o, en modelos equipados con el Sistema de frenado de emergencia automático mejorado (RPO UGN), la cámara de visión delantera – Parabrisas, Módulo de sensor de radar de largo alcance y dos Módulos de sensor de radar de corto alcance, para monitorear los vehículos en el carril al frente.

 

Fig. 9

 

Cuando se detecta un vehículo adelante y una colisión frontal es inminente, el sistema puede proporcionar una advertencia audible al conductor o una vibración táctil del Asiento de Alerta de Seguridad, así como una alerta visual en el parabrisas o en la Pantalla transparente (si está equipado). El sistema también funciona con otros sistemas de Asistencia al conductor1, como el Control crucero adaptativo.

En algunos casos, los factores externos pueden influir en una advertencia de colisión, que puede ocurrir cuando se detiene y no hay un vehículo u objeto delante del vehículo. En estos casos, no se establecerá ningún DTC. Sin embargo, la condición generalmente se puede duplicar fácilmente cuando se conduce el vehículo.

Si hay una advertencia de colisión falsa, realice una inspección visual del vehículo para verificar si hay alguna condición que pueda interferir con la detección correcta del vehículo o del objeto por parte del sistema. Consulte las ayudas de diagnóstico en la Información de servicio apropiada respecto a más información.

Un ejemplo reciente de un concesionario fue una matrícula delantera dañada con las esquinas dobladas que afectaba la operación del sistema y provocaba una advertencia de colisión sin nada al frente del vehículo. (Fig. 10) Las condiciones u objetos exteriores, incluso una pequeña curva en la placa o una cámara o sensor sucios, pueden afectar los sistemas de Asistencia al conductor.

 

Fig. 10

 

En este caso particular, cuando se retiró la matrícula delantera, no el soporte, los síntomas ya no estaban presentes y el sistema de Alerta de colisión frontal funcionó correctamente.

Siempre verifique que no haya daños en el vehículo que puedan afectar la operación de la cámara o del sensor. Para los sistemas de frenado y detección de objetos en la parte trasera del vehículo, los elementos comunes, como un receptor de enganche o un portabicicletas, también pueden resultar en la detección de objetos no deseados.

Configuración de alerta de colisión frontal

Cuando el sistema de Alerta de colisión frontal está activo, el indicador de vehículo adelante será verde en el grupo de instrumentos cuando se detecte adelante un vehículo que se está siguiendo. El indicador será de color ámbar cuando un vehículo se esté siguiendo demasiado de cerca (seguimiento de cerca). Cuando se acerca demasiado rápido a un vehículo que va al frente, una alerta roja parpadea en el parabrisas y el Asiento de Alerta de Seguridad emite pulsos o emite pitidos rápidos (si está seleccionado). La distancia de tiempo para el sistema se puede establecer en Lejos, Medio o Cercano usando el botón en el volante. (Fig. 11) Éste es también el ajuste de intervalo de seguimiento del Control crucero adaptativo. Dependiendo de estos ajustes, no todos los vehículos reaccionarán de la misma manera.

 

Fig. 11

 

Además, para cambiar la configuración del sistema de Frenado de emergencia automático y Alerta de colisión frontal a Alerta y freno, Alerta o Desactivado, vaya a Configuración > Vehículo > Sistemas de colisión/detección > Sistema de colisión frontal.

1Las características de seguridad o asistencia al conductor no reemplazan la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, los alrededores y las condiciones del camino en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones del camino pueden afectar el desempeño de las funciones. Consulte el manual del propietario del vehículo para obtener información y limitaciones importantes de las funciones.

– Gracias a Tom Burlingame y Russell Ringling

Verifique la Fecha — Inspección de guantes aislantes de alto voltaje
Fuga de aceite del motor desde arriba del filtro de aceite