Fuga de aceite del motor desde arriba del filtro de aceite

Se puede encontrar una fuga de aceite de motor por arriba del filtro de aceite en algunos modelos Cruze 2016-2019; Malibú 2016-2022; Equinox, Terrain 2018-2022; Encore y Trax 2019-2022 equipados con motor 1.4L (RPO LE2) o motor 1.5L (RPO LYX, LFV).

Puede parecer que la fuga está relacionada con la extensión del cárter inferior a las superficies de sellado del bloque o con la porosidad del bloque. Sin embargo, el análisis de la garantía muestra que esta fuga de aceite puede provenir del accesorio del tubo de alimentación de aceite del turbocargador en el bloque del motor (Fig. 12) o del empaque del enfriador de aceite del motor.

 

Fig. 12

 

Antes de retirar la extensión inferior del cárter o reemplazar el motor, determine si el accesorio del tubo de alimentación de aceite del turbocargador o el empaque del enfriador de aceite del motor es la fuente de la fuga.

Comience el diagnóstico limpiando completamente todo el motor y los componentes circundantes. Agregue tinte de aceite de luz negra GE-28431-6 al cárter del motor y opere el motor. Si es necesario, opere el vehículo durante varios kilómetros a la temperatura normal de operación y a diferentes velocidades para producir la fuga. Use la Lámpara de detección de fugas universal de 12V GE-42220 (Fig. 13) con el Tinte de aceite de luz negra para aislar el área de la fuga.

 

Fig. 13

 

Revise el empaque del enfriador de aceite del motor y el accesorio del tubo de alimentación de aceite del turbocargador en el bloque justo debajo del enfriador de aceite del motor. Si se retira el enfriador de aceite del motor para inspección, se debe reemplazar el empaque. (Fig. 14, #4)

 

Fig. 14

 

Si el accesorio del tubo de alimentación de aceite del turbocargador se retira del bloque del motor para inspección, se debe reemplazar el accesorio y el empaque.

Vuelva a probar si hay fugas de aceite del motor una vez que estos componentes se hayan reemplazado para verificar la fuente de la fuga de aceite.

– Gracias a Raymond Haglund

Advertencias de Condiciones de interferencia de Colisión de Impacto frontal
Nuevas Balatas de freno Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD disponibles